Centro Español 85-82 Petrolero

Centro Español mantuvo su fortaleza como local al vencer a Petrolero Argentino, quedándose con el clásico provincial por 85 a 82, en una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. En El Templo, los de Plottier no pierden desde el 17 de enero, encadenando triunfos para seguir prendidos entre los cuatro de arriba. Francisco González Beratz fue el máximo anotador del juego con 23 puntos, seguido por Howard Wilkerson con 19. En la visita se destacó Agustín Jure, con un efectivo 58,3% de cancha para sus 21 unidades.

En el inicio González Beratz anotó los primeros puntos, pero Travis Elliot devolvió con la misma moneda para poner paridad en 4. Español tomó el ritmo del juego, pero no puedo escaparse hasta que Pérez Tapia anotó desde 8 metros para sacar una pequeña luz (16-11). En el cierre apareció Jure y con una bomba achicó a 2 (18-16).

El segundo parcial tuvo al base huinculense como figura. Jure fue quien mostró sus credenciales y llevó a Petro a pasar al frente (27-25). Escobar con dos triples volvió a estirar ventajas y más allá de que el local lo pudo cerrar con dos dobles de Burgos y González, la visita fue al descanso largo con mejores sensaciones.

Sepúlveda fue el motor en la vuelta de los vestuarios, para que Español entrara en ritmo nuevamente y ajustara su defensa. Cuando lo pudo igualar en 42, volvieron a aparecer los perimetrales en Petro: Jure y Cantarutti anotaron de 3 puntos y estiraron el marcador 48-42 a su favor. De allí en más, el Torito volvió a hacerse fuerte en la pintura con Henry (9 puntos y 6 rebotes), buenos pasajes de Wilkerson y Fran, y un final con robo y doble de Pérez Tapia para entrar en el segmento final 59-54 arriba.

Cuando los dirigidos por Mauricio Santángelo dominaban, aparecían las bombas “petroleras” que no le permitían escaparse. Español sacó 5 de luz (74-69) y se acomdó para un cierre apretado, en el que Wilkerson sacó a relucir toda su experiencia, sacó dos faltas con tiro bonus y llevó al Torito a su octava victoria en fila en casa.

Informe: Prensa Centro Español


Unión 76-73 Barrio Parque

En Santa Fe los de Siemienczuk se alzaron con el triunfo luego de un apretado partido. Importantísimo resultado para los santafecinos que llegaban tras una derrota. Pato Rodríguez fue la figura de la noche.

Unión conquistó esta noche una importante victoria en condición de local, en el estadio Ángel Pedro Malvicino, el elenco santafesino superó al elenco cordobés por un ajustado 76-73. En un partido luchado, trabado y con errores defensivos en ambos equipos, el Rojiblanco supo manejar los tiempos en el último parcial y pudo quedarse con el partido.

Patricio Rodríguez fue la figura de la noche con 24 puntos (6/10 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias. Juan Kelly en la visita fue el mejor con 17 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Unión le cortó a Parque una racha de 5 encuentros sin conocer la derrota.

Luego de un arranque con poco goleo (tan solo iban 8-5 en los primeros cinco minutos), los equipos se despertaron, y con algunas bombas de tres, supieron encender la llama del encuentro. El primer cuarto finalizó 23-22 a favor de la visita. En el siguiente periodo la tónica siguió igual para finalizar el primer tiempo 43-41 con ventaja para los de la Docta.

En el complemento la tendencia no varió demasiado, aunque fue una gran parcial para el Tate que supo aprovechar las que tuvo y se fueron a las bancas ganando 60-59. En el comienzo del último cuarto, en una ráfaga de la visita les permitió volver a ponerse arriba en el tanteador; aunque luego del minuto pedido por Juán Siemienczuk, Unión se recuperó y logró doblegar a su rival. Ya en el epilogo del partido, Uranga convirtió un triple vital para que el resultado se quede en casa.

Informe: Prensa Unión

 

 

Artículo anteriorMariano García no sigue en Estudiantes
Artículo siguienteLa Unión derrotó como visitante a Quimsa