Deportivo Viedma 98-81 Ciclista

El Deportivo Viedma ganó otra vez con claridad y se hace fuerte en su casa. Derrotó a Ciclista Juninense por 98-81 sin demasiados inconvenientes y alcanzó el sexto triunfo consecutivo.

Kenneth Jones fue el mejor del equipo rionegrino con 21 puntos (10/13 en tiros de cancha), 10 rebotes y 3 robos. Se destacaron también Lucas Pérez (14 puntos, 2/3 en triples y 8 asistencias), Keyron Sheard (15 puntos y 2 asistencias), Joaquín Sánchez (12 puntos con 2/3 en triples) y Maxi Tabieres (11 puntos y 4 rebotes). En la visita, el goleador fue Corbin Jackson con 24.

En una noche lluviosa, Viedma manejó el partido desde el inicio. Llegó a sacar 25 de máxima en el tercer capítulo y terminó con los juveniles en cancha, que cada vez suman más minutos.

El equipo dirigido por José Luis Pisani llegó a sacar 12 de luz (23-11) en los primeros minutos, con una gran tarea de Jones y el aporte de Sheard. Ciclista empujaba con Federico Giarraffa, efectivo desde el perímetro (3/4), pero no podía frenar el vendaval.

Un parcial de 10-2 empezando el segundo cuarto estiró la ventaja a 18 (16-18). Jones seguía dominando la pintura, Pérez mostró pasajes de gran nivel asistiendo y Sánchez castigó desde la línea de 3 un par de veces.

La brecha se agrandó en el tercer periodo. Viedma pasó por encima a su rival: una penetración de Matías Eidintas, un fantasía de Pérez y un doble de Tabieres tras una asistencia fantástica de Pedro Franco para que la diferencia se vaya a 25 (78-53), la máxima del juego.

Esa distancia sentenció el pleito. El local comandó las acciones, manejó el reloj y le dio minutos a sus juveniles, que siguen sumando rodaje en la categoría. Ahora se vienen Parque Sur (20/3) y Centro Español (23/3).

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Tiro Federal 72-90 Oberá

El Celeste, se quedó con una victoria muy importante en condición de visitante, 90-72; tras superar en un juego muy cambiante a Tiro Federal de Morteros. Los goleadores fueron Hooper con 27, Schoppler 25 y Gornatti con 20, de un gran y fundamental cierre de juego.

Oberá Tenis Club (OTC) obtuvo un triunfo clave para sus aspiraciones de continuar escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. El marcador final fue de 90-72 para el representante misionero que tuvo un gran arranque, una descomunal caída en el medio del juego y un excelente cierre para poder hacerse de los dos puntos. Ahora volverá a Misiones, donde jugará el próximo martes ante Deportivo Norte.

Los dirigidos por Alejandro Kuperman, afrontaron un juego que tuvo altibajos muy marcados. El inicio fue arrollador donde sacó una diferencia que parecía determinante con el marcador 10-25 gracias a una defensa sólida y un ataque letal en las manos de Hooper.

Pero el segundo parcial, significó la reacción de Tiro, que cambió por completo su imagen tibia y de a poco fue descontando la diferencia, y fundamentalmente defendiendo de manera intensa hasta irse al descanso ganando el parcial 29-12 y el marcador indicando 39-37.

Luego del descanso largo, el juego se tornó muy parejo, ambos equipos encontraban espacios y lastimaban al contrincante. OTC se cargó de faltas en jugadores importantes como Hooper que hasta el momento había marcado 20 puntos, siendo imparable para la defensa local, además Fabio también se cargó de faltas y estaba comprometido, pero el Celeste no bajó los brazos y allí es donde el ingreso de Gornatti tomó reelevancia. El marcador fue 56-60 (17-23) gracias a un doble sobre la chicharra de Lucas.

Gornatti, fue fundamental para la remontada de OTC, sumando 5 triples (siete del equipo en este último cuarto), más la gran compañía de «Pitu» que tuvo una gran noche y el reingreso del norteamericano que continuó lastimando. El Celeste de a poco fue sacando ventajas en su favor hasta quedarse con el triunfo por 90-72.

Informe: Prensa Oberá


Estudiantes 66-57 Racing

En un partido de dos caras, Estudiantes derrotó 66 a 57 a Racing de Chivilcoy por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El triunfo significó el decimosexto consecutivo en el Maxi Gimnasio. El goleador del juego fue O´Garro con 20 puntos mientras que en el Bata se destacó Andrés Lugli con 14 puntos y 10 rebotes.

En el primer tiempo se vio a un Estudiantes con energía defensiva y la intensidad clásica en ataque, con esas herramientas fue empujando a su rival a la confusión. Una clara muestra del desempeño albinegro fue que la visita en los primeros cinco minutos de juego había podido convertir solo dos puntos.

Estudiantes se fue al descanso largo ganando 43 a 24, pero más allá de lo que indicaba el marcador se fue dejando una clara muestra de superioridad; no había mostrado grietas y su rival tampoco síntomas de reacción.

Al regreso se vio otro partido. Estudiantes no tuvo la misma energía para defender y le permitió crecer a Racing, que de a poco fue creyendo que la remontada era posible. Mientras la visita sumaba, el Bata se mostraba errático; solo sumó nueve puntos contra los veintidós del visitante.

En el último parcial, Estudiantes retomó el trabajo defensivo y fue más efectivo que Racing y pudo cerrar el juego con tranquilidad. Vale mencionar que si bien el elenco de Chivilcoy descontó de manera considerable, el Bata nunca perdió el eje del juego.

Con 16 victorias consecutivas en casa y un récord de 12-5, Estudiantes sale de gira por Entre Ríos para luego volver al Maxi y jugar los últimos cuatro partidos de la etapa regular. Estar entre los cuatro es el objetivo, este jueves se dio un paso más hacia él.

Informe: Prensa Estudiantes


Sportivo América 86-77 Independiente

Tras la dura derrota de local frente a Lactear Tiro Federal, Sportivo América logro cortar su mala racha al doblegar a Independiente de Santiago del Estero 86 a 77.

Un primer cuarto brillante del local le permitió sacar una gran diferencia gracias a la gran efectividad de los lanzamientos de campo, en especial los tiros de tres puntos. Un Caraballo encendido con 16 puntos en el primer cuarto y un Domínguez intratable fueron una pesadilla para la defensa visitante terminando el cuarto 30 a 14.

El segundo parcial mostró la misma tonalidad, solo que Independiente logro asentarse en defensa y bajo el goleo del local a 16 puntos en el cuarto, pero siempre con Sportivo América en control del trámite.

Ya entrado al tercer cuarto la visita con más coraje que ideas comenzó a encontrar caminos de gol de la mano de Ingratta y Deck mientras que el local continuó con el mismo ritmo apostando a lanzamientos externos y cuando podía intentaba hacerle llegar la pelota a la pintura rival a su dupla extranjera.

Más allá del último intento de la visita por meterse de lleno en el partido y su alto goleo en esos minutos, el local se mostró firme, sereno y no se equivocó en los segundos finales para cerrar victorioso el partido.

El próximo compromiso para Sportivo América será el próximo sábado, otra vez como local ante el encumbrado Central de Ceres, mientras que Independiente de Santiago del Estero visitará al duro Deportivo Norte de Armstrong.

Informe: Prensa Sportivo América


Parque Sur 64-70 Del Progreso

Parque Sur perdió esta noche en el Gigante ante Del Progreso de General Roca por 64-70, tras una pobre y opaca actuación. Los visitantes contaron con la figura y goleador: Jaghawn Walters, 22 puntos y 10 rebotes. Pablo Alderete, con 17 tantos, fue el único jugador local que pasó los dos dígitos. Los locales jugaron mal. El domingo recibirán a Estudiantes a las 21.

Parque Sur y Del Progreso dejaron un chato y aburrido primer cuarto, que la visita se llevó apenas 13 a 12. Errando demasiado los primeros diez dejaron muy poco para destacar. Parque Sur tenía 7 puntos de Nicolás Giménez, pinceladas de Pablo Alderete y casi nada más.

Un buen encuentro de Elnes Bolling y Jerónimo Barón, más el primer triple del equipo desde las manos de Bolling marcaron otro rumbo para los Sureños en el despertar del segundo parcial. Alderete, Gori Martínez y Barón, en sintonía con Bolling, obligaron a Jaule a parar el juego un par de veces. Cuando Parque sacó 11 de distancia, Brizuela clavó un bombazo y el extranjero Walters -entre los dos tenían 18 tantos- enterró un par de bolas para acercarse: 33-27. Le quedó un triple más a Del Progreso. Parejo, flojito, 33-30 para el descanso largo.

Del Progreso fue el mejor del tercer cuarto. Parque Sur no encontró su juego y sufrió. Los de General Roca pasaron rápidamente al frente y llegaron a sacar la máxima de 6 puntos. El parcial marcó un tablero final de 49-52. A los locales les costó una exageración llegar al gol. Walters seguía siendo la bandera visitante.

Bastó ver tres minutos de Parque Sur en el último cuarto para enmudecer el Gigante. René Richard los sentó para despertarlos y provocar una reacción anímica a un equipo que no defendía y atacaba mal. Y Walters se hizo un picnic. Así los de Roca sacaron 9 de distancia.

Había que dar vuelta una historia que Parque Sur complicó. A jugar los últimos 5′. Una bandeja de Agustín Richard, un triple de Bolling, una aparición de Gastón Sieiro para encontrar bajo el cesto a Alderete. Y así: 60-62, con 4′ en el reloj. El estadio de pie y Parque jugando a lo Parque para darlo vuelta. Costó porque el aro se cerró y Walters estaba intratable. La visita llegó 4 arriba a los últimos 40 segundos del juego, con un doble de Brizuela, otro de los puntos altos en el visitante (64-68).

Parque Sur intentó tres triples con Sieiro y Bolling. No entró ninguno. A Ledesma, en el otro lado, le bastó meter 2 libres de 6 que tiró. Del Progreso se llevó el triunfo, merecido, 70 a 64. Entre Ríos le sienta bien. Llegó último a la gira y ya ganó los dos que jugó. Parque Sur se acordó tarde de jugar el básquet y a veces con 5′ no alcanza para cerrarlo a favor en forma agónica. Su derrota se explica bastante antes del cierre.

Informe: Prensa Parque Sur

Artículo anterior«Lo único que queremos es que nuestro equipo gane»
Artículo siguienteCon un triplazo de Vildoza, Estudiantes venció en el cierre a Peñarol