Quilmes logró una importante victoria por 80 a 69 esta noche ante Bahía Basket en el Osvaldo Casanova en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet 2018/19, un resultado que le permite respirar y escaparse cada vez más del fondo de la tabla. Su gira continuará el domingo con su visita a Argentino de Junín.

En el arranque pareció estar más sólido el local, que pudo pasar al frente con un parcial de 6-0. A partir de ese momento Quilmes entró en partido y ensayó una recuperación. No obstante, cuando llegó a ponerse a un punto, el equipo local volvió a sacar ventaja y al sonar la chicharra se imponía 18-14.

No obstante, al local le costó volver a tener las riendas del encuentro y, a tres minutos del reinicio, el Cervecero pasó al frente por 25 a 21. Sin embargo, una bomba de tres puntos de Elías volvió a poner adelante al local. Tras un tiempo muerto pedido por Bianchelli, los equipos se alejaron de los aros y nadie quería dejar espacios. Pero eso no evitó que el Cervecero se vaya al entretiempo arriba por 37 a 35.

El tercer episodio fue quizás el más parejo de la noche, en parte porque a ambos equipos se les abrió el aro. Los aportes desde el perímetro de Bolívar le permitieron al equipo de Bianchelli sobreponerse a un buen arranque del local. También desde el perímetro, Ortíz, Frazier y Fernández descolocaron el marcador y desarticularon la paridad de la primera mitad del período. Consciente de la ventaja conseguida, Quilmes lo enfrió y llegó a la chicharra arriba por 13: 50 a 63.

En el último cuarto, Quilmes y Bianchelli se propusieron evitar que Bahía Basket vuelva a meterse en el partido, ya que llegó a estar 14 puntos por encima. Frazier, con aportes desde la pintura y desde afuera, se convirtió en una pieza clave para minuto a minuto ir sellando una gran victoria del equipo marplatense.

Planilla oficial del juego

Nota: quedigital.com.ar

Foto: La Liga Contenidos