San Lorenzo de Almagro y Guaros de Lara, con Fernando Duró como entrenador, se adueñaron de los últimos boletos al Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas 2019, al mantenerse invictos luego de la segunda jornada de las semifinales, que se disputan en el Polideportivo Roberto Pando.

Hoy se jugará la última jornada, a primera hora (19:10) se enfrentarán Capitanes y Las Ánimas y seguidamente lo harán los clasificados San Lorenzo y Guaros (21:30) para definir el primer lugar del grupo.

Argentinos y venezolanos dieron demostraciones contundentes este sábado y pasaron por encima a sus respectivos rivales, para dejar su marca en 2-0 en el grupo y avanzar a la etapa decisiva en donde ya se encuentran Paulistano (Brasil) y Capitanes de México.

El local San Lorenzo no tuvo ningún tipo de inconvenientes y despachó a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) por 95-62. Los boricuas empezaron ganando 3-0 pero luego los de Boedo concretaron una racha de 15-0 y más nunca perdieron el control. El primer cuarto lo dominaron 28-12 y los siguientes períodos con marcadores de 53-27 y 69-39, para no dejar ningún tipo de opciones en el tramo final.

El pívot Jerome Meyinsse lideró el ataque con 23 puntos, mientras que Dar Tucker y José Vildoza agregaron 12 cada uno. En total seis jugadores terminaron con doble dígito en anotaciones.

“No esperábamos una diferencia así. Salimos con mucha intensidad y ahí estuvo la clave. Pudimos sacar la ventaja con esa racha de 15 puntos en el primer cuarto y la mantuvimos”, indicó Marcos Mata, quien terminó con 11 unidades para los dirigidos por Gonzalo García. “Creo que nos pasamos mejor la pelota, tomamos mejores tiros y con la defensa los contuvimos”, añadió.

Sobre la clasificación al Final Four, el alero expresó: “Es un paso importante pero queremos mantener el título, queremos la frutilla del postre”.

Por Capitanes, Victor Rudd con 15 tantos y Andre Emmett con 10, fueron los mejores a la ofensiva.

“Sabíamos que esta serie sería difícil. No fuimos intensos desde el inicio y nunca pudimos imponer el ritmo de juego. Creo que como equipo nunca encontramos la química, pienso que nos afectó el hecho de que se sumaron nuevos jugadores y no nos adaptamos bien”, aseguró el escolta de Arecibo, Rafael “Chamo” Pérez.

Guaros superó a Las Ánimas y sacó su boleto

Por su parte, Guaros, con Fernando Duró como entrenador, impuso su ley de principio a fin y dominó a CD Las Ánimas por 89-64 para conseguir segunda victoria en el grupo. El alero Aaron Harper salió como suplente y anotó 18 puntos, mientras que Heissler Guillent, José Vargas y Luis Bethelmy agregaron 14 cada uno.

El conjunto venezolano dejó en claro su poderío y dominó los tres primeros cuartos con parciales de 29-18, 50-36 y 74-51. La gran efectividad desde la larga distancia (de 29-15 en triples) fue determinante para distanciarse de su rival.

La profundidad con la que cuenta el entrenador Fernando Duró también se puso de manifiesto con los 44 puntos que sumaron los suplentes.

“Gracias a Dios logramos otro triunfo y dimos un paso importante. Hicimos los ajustes para controlar a (Brandon) Robinson y a (Arnold) Louis. Lo del juego de ayer (el viernes versus Arecibo) fue importante para soltarnos porque no hemos tenido casi partidos. Tenemos un equipo profundo y en el tercer y cuarto período cerramos bien, algo que no veníamos haciendo”, dijo tras el partido el ala pívot Néstor Colmenares, quien produjo nueve puntos.

Por la escuadra chilena, Johnathan Moore anotó 19 unidades, el brasileño Dida Pereira 13 y Robinson agregó 12.

“Guaros fue muy superior. Sabíamos que teníamos que jugar casi perfecto. Ellos tienen mucha profundidad, es muy difícil. Queríamos hacer algo importante en esta etapa pero nos encontramos con la realidad de Sudamérica. Igual estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”, explicó el alero de Las Ánimas, Sebastián Suárez.

Posiciones:

1. San Lorenzo 4 (+69)
2. Guaros 4 (+27)
3. Capitanes  2 (-37)
4. Las Ánimas 2 (-61)

Partidos de hoy por DirecTV:

Las Ánimas – Capitanes 19:10

San Lorenzo – Guaros 21:30

Informe y fotos: FIBA