Centro Español 79-76 Rivadavia

Centro Español consiguió un importante triunfo como local al vencer a Rivadavia de Mendoza 79-76, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. El equipo de Plottier registró su novena victoria en fila en condición de local y se ubicó en la cuarta posición de la zona.

Agustín Perez Tapia fue el goleador de los dirigidos por Mauricio Santángelo con 20 puntos y 7 rebotes. Mario Ssepúlveda con 18 y Howard Wilkerson con 15 fueron sus laderos. En la visita, Cameron Coleman anotó 17 y bajó 4 rebotes, rubro en el que Pérez Neto y Lazcano se destacaron con 8 cada uno.

Los primeros puntos del juego fueron de la visita, que se puso 4-0. Español se acomodó, Nahuel Martínez aportó 5 puntos en continuado y luego fue Michael Henry quien hizo lo propio con 7 seguidos para establecer la primera renta sólida: 20-10. Juan Llaver llevó a su equipo al ataque, pero el Torito se había acomodado para irse al descanso 27-17.

El segundo cuarto fue desprolijo. El local se metió en el juego de la visita y en los primeros cinco minutos sólo anotador 3 y 6 puntos (30-23). Un doble y falta de Trejo achicó a 6, pero apareció la mano de Sepúlveda y desde 6,75 volvió a estirar a 9. La renta se mantuvo hacia el cierre, cuando los mendocinos sufrieron una falta técnica y Wilkerson selló el 41-31 en la chicharra.

Pérez Tapia mostró parte de su repertorio en el tercer parcial, cuando anotó y le permitió correr a su equipo. Coleman y Llaver mantenían a ritmo a la visita, que llegó a achicar a cinco luego de un buen pasaje de Sepúlveda en el final.

Abel Trejo (12 puntos) fue clave en el comienzo del cuarto de cierre: anotó 5 puntos y puso paridad en 60. Luego vino la ráfaga de triples: Llaver, Arancibia, Bernardini y Grenni anotaron en la visita; Pérez Tapia, Sepúlveda y Burgos lo hicieron en el local para entrar en la recta final 75-72. El cierre fue apasionante, porque Mario corrigió una bandeja, Francisco González anotó sobre la chicharra y el Torito se quedó con la victoria 79-76.

Informe: Prensa Centro Español


Parque Sur 72-82 Estudiantes

Parque Sur perdió esta noche como local ante Estudiantes de Olavarría por 72-82. En un partidazo, la visita jugó en gran nivel y logró la diferencia en el cierre. Moya y Arese fueron las figuras del encuentro, aportando 17 puntos cada uno. Barón fue el goleador sureño con 13 tantos. Parque Sur preparará la próxima gira.

Desde el primer cuarto el partido fue interesante por lo realizado por los dos equipos. Parque Sur arrancó bien aprovechando los encuentros de Richard con Sieiro y Alderete con Harvey. El Bataraz lo dio vuelta enseguida porque Arese clavó dos triples seguidos, Morales mostró buenas credenciales y el equipo corrió para lograr un par de conversiones fáciles tras presionar y robar en mitad de cancha. Los Sureños lo empardaron porque Barón saltó desde la banca en forma impecable, igual que Gervasio Guelache. Parque Sur 24 – Estudiantes 21. Un lindo arranque.

Parejo, buen partido, interesante segundo cuarto. Agustín Richard desniveló encontrando un par de veces los caminos hacia el aro. Juega muy bien Estudiantes. La experiencia de Moya y Arese, sumando a Brocal y los triples desde la esquina. A Parque se le cerró el aro y Estudiantes le sacó 11 de distancia. Cuando parecía que se lo llevaba cómodo el Bataraz, Gori Martínez -enojado con el mismo por su mal inicio- tuvo una excelente ráfaga metiendo dos libres y a la vuelta del tiempo muerto clavando dos triples. Ocho puntos al hilo del base para dejar abierto un partidazo: 42-44, al descanso largo.

Siguieron regalando un partido de alto vuelo los dos en el tercer parcial. Parque pasó al frente con Martínez, Sieiro, Barón, Harvey y Alderete. Con el equipo como figura, con actitud y personalidad. Así había que jugarle al Estudiantes de Arese, Sandrini, Merchant, Morales y Brocal. Parque, como si cada bola fuera la decisiva para ganarlo. A los últimos diez: 60-58.

Fue palo a palo. Pero Estudiantes con sobrados méritos llegó mejor parado al cierre. Con sus triples, moviendo la bola, con Sandrini de muy buen trabajo y los puntos de Arese y Moya logró darlo vuelta faltando 4 minutos. Parque se desesperó y tenía 7 puntos en el parcial con menos de 2′ por jugar. Demasiado para un rival de jerarquía, que jugó un básquetbol de alto nivel con jugadores a la altura del puesto que ocupa el equipo en la Conferencia. Un triple de Sandrini liquidó todo. Eran 9 de distancia con menos de un minuto. Fue 72-82 para el mejor de los dos. Estudiantes no tuvo fisuras. Parque Sur volvió a perder de local, acentuó sus problemas. Se le viene una gira para calmar un poco las aguas.

Informe: Parque Sur


Barrio Parque 74-64 Villa San Martín

En una nueva fecha de la Liga Argentina, Barrio Parque le ganó este domingo en condición de local a Villa San Martín, de Resistencia, por 74 a 64.

Lucio Reinaudi con 16 puntos (2 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del juego, junto con Sharwyn McGee del conjunto visitante, que también anotó 16 tantos. El partido tuvo parciales de 19-20, 33-31 (14-11), 57-44 (24-13) y el final 74-64 (17-20).

Un mal comienzo del local, que no encontraba el camino al gol y en defensa no alcanzaba a compensar esa falencia, lo que provocó que el conjunto Chaqueño saque una diferencia de 6 puntos (6-12) cuando sol iban 5 minutos de juego.

Tras el minuto pedido por Alejandro Lotterio, la visita estiró la diferencia, pero con el ingreso de Rossi y las arremetidas de Kelly, hicieron que Parque se acercara y terminara el parcial 19-20.

En el reinicio del juego, 5 puntos del recién ingresado Reinaudi pusieron al “Verde del Sur” arriba y a partir de allí el marcador fue cambiando de dueños.

Con el correr de los minutos, el propio Reinaudi se convirtió en protagonista y con 9 puntos en ese parcial, llevó al conjunto cordobés 2 puntos arriba (33-31) al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Barrio Parque salió más decidido a defender, encontró la efectividad en el tiro externo y se escapó 8 puntos en el tanteador, obligando al técnico Castro de la visita, a pedir minuto.

Mejoró Villa San Martín, pero esa mejoría iba a durar poco tiempo, porque el local, otra vez de la mano de Kelly, Reiniaudi, Guerra y compañía comenzaban a definir el partido, terminando ese tramo del juego con la máxima diferencia, hasta ese momento 57-44.

En el tramo final del encuentro se vio al mejor Parque, con juego intenso y consolidado, llegando a sacar la máxima diferencia de 19 puntos (69-50), pero a partir de allí el equipo se desconcentró, perdió balones, decayeron en el rendimiento, pero al final ganó sin problemas y sigue arriba en la tabla de posiciones.

Informe: Prensa Barrio Parque


Unión 77-83 Salta Basket

Pese a los 25 puntos de Gastón Marrozi, Unión no pudo ante Salta Basket y cayó 83-77.

El comienzo del encuentro fue parejo, ambos elencos se midieron en los primeros instantes, aunque con Patricio Rodríguez encendido, Unión pudo quedarse con el primer cuarto por 21-20.

Ya en el segundo parcial, la rotación en este caso le favoreció a la visita que pudo revertir el tanteador yéndose al descanso 43-37 en favor de los salteños.

En el segundo tiempo la tónica del partido no varió demasiado; el local intentó ajustar en defensa y por momentos demostró intenciones de poder doblegar a un durísimo rival que siempre que pudo lastimó en ataque.

Informe: Prensa Unión


Ameghino 87-77 Hindú

Ameghino volvió al triunfo ante uno de los equipos que ocupa lugares de privilegio en la tabla de posiciones. Fue 87 a 77 ante Hindú Club de Resistencia en un juego que fue parejo y que pudo resolver con tranquilidad recién en los minutos finales.

Desde el inicio ambos conjuntos comenzaron a mostrar sus armas. Hindú con movimientos rápidos de pelota en el perímetro y permanentes cortes a la zona, y Ameghino con una buena efectividad de media y larga distancia.

La primera ventaja considerable fue del León, que se escapó 13 a 9 con un triple de Sergio Rupil tras cuatro minutos de juego. Tras algunos minutos de liderar el marcador, Hindú reaccionó con un parcial de 4 a 0 para ponerse a uno, pero con un buen cierre el León pudo irse arriba 24-21.

La visita se adueñó del segundo cuarto desde el inicio. Si bien un triple de Juan Abeiro sirvió para abrir bien el segundo chico, Hindú reaccionó con un 5 a 0 que obligó a Pablo Castro a pedir tiempo muerto.

Nada cambió tras algunas indicaciones y los dirigidos por Fernando Rivero estiraron la ventaja, con un 14 a 4 que nuevamente hizo que el DT local deba detener las acciones para evitar que se siga escapando.

El León salió con todo y un triple de Donovan Marshall más algunos puntos de Juan Abeiro le dieron algo de aire, aunque no fue suficiente para recuperar el liderazgo. El entretiempo llegó con el marcador 40 a 43 para los chaqueños.

Los primeros minutos del tercer parcial fueron de poco goleo y muchos errores por ambos lados.

La visita estiró la diferencia hasta que en Ameghino apareció en su máxima dimensión Juan Abeiro, quien se hizo fuerte en el poste bajo generando juegos, recibiendo faltas y aportando puntos. Así el local se fue acercando hasta finalmente poder recuperar el liderazgo con un triple, justamente, del interno.

El cierre fue de Donovan Marshall, quien metió cinco puntos al hilo para que los villamarienses queden al frente por 68 a 61.

Hindú metió un 10 a 4 con el que se puso a uno apenas iniciado el último cuarto. Abel Aristimuño rompió la sequía del local con una bomba de larga distancia, pero el contexto en general fue de errores y muchas infracciones.

Las equivocaciones le impidieron al León estirar la diferencia, pasó casi dos minutos sin convertir, y lo pagó caro cuando la visita logró volver a ponerse en juego. A su vez, los dirigidos por Rivero también mostraron falencias al momento de encontrar la manera de llegar al gol y abusaron del lanzamiento de larga distancia.

Así, los dirigidos por Pablo Castro volvieron a levantar y a sacar seis puntos de luz, con menos de 1´30´´ por jugar. La visita se frustró ante los reiterados lanzamientos errados y el local manejó el partido hasta el final.

La victoria por 87-77 sirvió para romper una racha de cuatro caídas al hilo, nada menos que ante uno de los líderes de la conferencia.

Informe: Prensa Ameghino