Gastón Whelan, base de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio sobre su presente en el equipo, que marcha como líder de La Liga tras la victoria sobre Ferro donde llegó a estar abajo por 18 puntos, pero reaccionó y revirtió el partido para ganarlo 79-77, estirando su invicto como local. Whelan anotó 15 puntos.

«Recuperándome del partido, fue un partido muy intenso. Fue un poco increíble remontar un partido por como se estaban dando las cosas y habernos quedado con el triunfo, no estamos contentos por como se dio, pero sí por el resultado. Fue un partido bastante atípico». 

«Tuvimos 35 minutos de juego muy malos, total mérito de Ferro que nos defendió y fue agresivo todo el partido. Nosotros no supimos encontrar nuestro juego en esos minutos, se veía cada vez más difícil, pero lo que tiene el básquet es eso que cambiando la forma de jugar se puede ganar, defendimos más intensos y abandonamos un poco el plan de juego y sumamos al Chuzito González. Sufrimos, hicimos un desgaste importante, pero ganamos y no solo mantener el invicto de local sino ganarle a un rival directo«. 

«En nuestra casa cada vez le cuesta más a los rivales salir a ganarnos, tuvimos dos traspiés en las finales, pero con el apoyo de nuestra gente nos ponemos intensos. Tratamos de enfocarnos y trabajar en el día a día para mantearnos en los primeros puestos para tener la ventaja de localía en los Playoffs en las series que podamos», destacó y agregó:«Todos los rivales son duros, son pruebas que tenemos que superar y lo afrontamos de la mejor manera». 

«Estoy contento por el rendimiento individual que vengo teniendo, cuando el equipo está unido, funciona bien y lo disfruta desde ese lado, si uno puede aportar desde el lado individual, bienvenido sea. Me quiero transformar en un jugador más completo e ir creciendo día a día», añadió

«Creo que el equipo estamos para estar entre los primeros 4 equipos de la tabla. Por supuesto que faltan varios partidos, con muchos juegos de visitante. Nuestra idea es terminar la fase regular en los primeros cuatro puestos, después los playoffs son un mundo aparte». 

«La Liga se vuelve cada año cada vez más competitiva, en donde el que está en el décimo quinto puesto le puede ganar al tercero, cualquier cosa puede pasar«, destacó.

«Nos pone contentos que Chuzito y Faca estén en la Selección y sabemos que sin la unión del grupo no hubiesen sido posibles sus convocatorias. Lo tienen super merecido. Uno sueña y se ilusiona y trabaja todos los días para eso. En mi posición la tengo más complicada por los bases que están en la selección que son de un nivel superlativo, pero se llevó a bases de La Liga para mostrarlos y darles su primera experiencia. Me ilusiono con  que algún día llegue la convocatoria«. 

Audio:

Foto: LNB Contenidos