Central de Ceres 101-79 San Isidro

Central brilla y sigue alimentando su ilusión. Una vez más y en esta oportunidad, ante otro rival muy poderoso, el «aurinegro» fue contundente.

Derrotó categóricamente a San Isidro 101-79 y marcando diferencias muy marcados durante el desarrollo del juego.

Lo presionó, incomodó, defendió con intensidad y encontró mucha fluidez ofensiva, a partir de su cualidades individuales, siempre puestas al servicio del andar colectivo.

Trabajó con conocimiento cada detalle de su rival y lo tradujo claramente en el score.

Las distancias se fueron estirando y las máximas no encontraban techo.

Es cierto, ni el más optimista «centralero» o el más pesimista del «rojiblanco» cordobés, imaginaron este juego, pero en medio de este andar, hubieron muchas razones que lo hicieron realidad.

Por varios pasajes fue una paliza basquetbolística y los intentos de soluciones desde la banca visitante, no generaron cambios.

Central siguió su ritmo y aunque tuvo algún momento de relajación inconsciente, nunca peligró el resultado. Increíblemente, casi sin sobresaltos desde muy temprano.

Es difícil nombrar a un jugador en la plantilla de Lancellotti, a la hora de destacarlo por encima del resto, tal vez Matías Martínez por sus 28 puntos, pero muy cerca del resto, quienes cumplen con sus respectivos roles al pie de la letra.

Central brilla y sigue alimentando su ilusión de ser el 1 de la Conferencia Norte.

Informe: Prensa Central


Villa San Martín 90-79 Oberá

Villa San Martín con claridad y en casa. El «Tricolor» de Resistencia no tuvo mayores sobresaltos y derrotó a OTC (Oberá Tenis Club) de Misiones por 90 a 79. Los goleadores en el partido fueron Franco Vieta y Sebastián Picton, ambos con 16 puntos.

Las acciones arrancaban con un Villa San Martín muy intenso en ataque y encabezado por Sharwyn McGee en la zona pintada (11 – 4). Rápidamente los locales imponían su juego y marcaban una diferencia clara en los primeros diez (10) con muy buena efectividad y buenas decisiones en ofensiva que le permitían acomodarse y por lo que cerraban el primer cuarto con ventaja de 25 a 13, ante un OTC que apostaba mucho a sus individualidades encabezadas por Cristian Schoppler.

En el segundo chico las cosas se emparejaban de alguna manera pero Villa San Martín mantenía esa ventaja importante (28 – 19). Las cosas, en la mitad del periodo, se equiparaban de alguna manera pero siempre y a pesar de todo, la ventaja era para los locales (35 – 25).

Nuevamente la ventaja era para el «Tricolor» que, con unos pequeños baches, sabía jugar o imponerse ante el atropello de los misioneros y gracias a eso cerraba el segundo cuarto con ventaja de 41 a 35.

En el tercer cuarto las acciones continuaban muy favorables para los locales, ya que las principales vías de gol manejaban al equipo y al score (56 – 45); las cosas eran bien claras, es decir que cuando Villa San Martín pisaba el acelerador todo era más fácil y eso se notaba en el juego y en el tanteador, siendo la velocidad de Guillermo Aliende y la efectividad de Franco Vieta los principales responsables de esta paridad dentro de un equipo regular (61 – 47).

El cierre del periodo era más que positivo para los locales que lo concluían por 68 a 53.

Y en el último cuarto de entrada Villa San Martín marcaba una superioridad importante tanto en el juego como en el score y eso daba una tranquilidad a pleno; pero dentro de los últimos diez (10) había una pequeña remontada del elenco misionero que parecía que todo iba a cambiar, pero por suerte para los locales la jerarquía de sus hombres eran indispensables para acomodarse en el score y así sacaban un juego muy importante en casa y por 90 79 sobre OTC.

Informe: Prensa Villa San Martín


Petrolero 71-82 Del Progreso

En el renovado Gimnasio Municipal de Cutral Có, Del Progreso consiguió una nueva y valiosa victoria de visitante sobre Petrolero por 82-71. El triunfo del elenco dirigido por Daniel Jaule es el segundo de forma consecutiva ante el mismo rival, en un paso que puede ser importante pensando en su clasificación a playoffs y la mejor ubicación posible de cara a la postemporada.

Progre ya le había ganado previamente a Petrolero. Fue el pasado viernes, aunque de local en General Roca y por 105-90. Esta vez volvieron a verse las caras y el ganador se repitió, en una noche donde Petro volvía a su habitual estadio después de varias semanas con partidos en la ruta (en ese periodo, desde la Municipalidad de Cutral Có, se encargaron de realizar mejoras en la cancha).

Los roquenses tuvieron un sobrio despliegue, impusieron su juego defensivo pero también es cierto que dentro del trámite del partido lograron abrir el camino rápidamente. Todo se respaldó en su gran primer cuarto, donde con un parcial de 25-13 los de Jaule pasaron a tener una ventaja que luego se estiró en el segundo periodo (44-33 al descanso largo). En el segundo tiempo, la visita manejó la ventaja y se encaminó a su nuevo festejo.

Con este nuevo triunfo, Progre consiguió su tercera victoria de forma consecutiva y sigue escalando en la tabla de posiciones del Sur. Ahora se ubica en el 7° lugar de la conferencia, donde se perfila muy bien pensando a futuro. Petrolero por su parte se mantiene en el 12° puesto, pero la victoria que Ciclista también consiguió esta noche le metió presión al Matador.

Foto: Prensa Petrolero


Ciclista 77-72 Rocamora

Un Ciclista mucho más sólido en su estructura funcional derrotó anoche a Tomás de Rocamora por 77 a 72, en un partido muy parejo.

Ciclista Juninense no pudo hacer pie de movida en defensa y le costó tomar las marcas en la pintura. Por eso sufrió los embates de Rogelio de León Ramón (4 dobles, 1 simple) y las penetraciones de Facundo Gago (2 dobles, 2 simples). Por eso perdió 25 a 18.

Ya en el segundo cuarto el Verdirrojo mejoró sustancialmente la defensa, bajo a 15 goles a Tomás de Rocamora y se mantuvo en partido. Rogelio de León Ramón y Facundo Gago no convirtieron, entonces la visita debió sacar otros actores como el juninense Mauro Araujo y Manuel Olocco que lo mantuvieron arriba al cierre del primer tiempo 40-35.

Sin embargo Ciclista alcanzó a achicar la brecha pensando ya en un segundo tiempo distinto. Maximiliano Ríos (2 dobles, 2 simples) fue el nervio motor del equipo, acoplándose Corbin Jackson cuando se acordaron de pasarle la pelota.

Con un triple de Maximiliano Ríos y un doble de Leandro Cerminato, Ciclista empató en 40 apenas comenzó el tercer cuarto.

Pero no pudo quebrar el marcador sino hasta el minuto y medio final con un triplazo de Joaquín Giarrafa y un simple de Corbin Jackson (49-48).

Y en el cierre apareció Leandro Cerminato con seis puntos determinantes para un marcador de 54-51.

Los últimos diez minutos fueron palo y palo. Ciclista logró una mínima luz de diferencia con un triplazo de Joaquín Giarrafa (73-69) y después cerró el partido de acuerdo a los manuales.

Tomás de Rocamora lo peleó hasta el final, pero Ciclista siempre tuvo el resultado amarrado y lo llevó a buen puerto.

Informe: Prensa Ciclista