Rivadavia 98-92 La Unión

Los Naranjas tuvieron que sufrir más de la cuenta en casa para poder volver a la victoria. El triunfo ante La Unión de Entre Ríos fue en tiempo suplementario por 98 a 92, luego de igualar en 84 en los cuarenta reglamentarios. Cameron Coleman fue el destacado de la jornada (25 puntos, 10 rebotes).

Una noche no apta para cardíacos. Ya de por sí era un lunes especial, porque se reinaguraba el polideportivo municipal Leopoldo Juan Brozovix, tras finalizar las obras de iluminación LED y parquet, con el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia y el Gobierno de Mendoza. El propio Intendente Miguel Ronco se hizo presente junto al Director de Deportes del departamento, Emanuel González.

En lo deportivo, el trámite comenzó favorable para Rivadavia. Mucho más efectivo en ataque, apoyándose en Coleman como su máximo anotador. El DT visitante, Mario Macías, tuvo que pedir minuto para reordenar sus piezas, y gracias a ese tiempo muerto, pudo equiparar las acciones en el cierre del primer cuarto, acompañado por un importante aporte de Young. 22-18.

Los mendocinos estiraban ventajas y llegaban a sacar una máxima de 11. Sin embargo, dos triples de Bazzani y uno de Lambrisca, hacían que La Unión achicara la distancia. Cerca del final del segundo período, el mejor hombre Naranja hasta el momento, Cameron Coleman, se dobló el tobillo y tuvo que salir, lo que preocupó a toda la parcialidad local. Por suerte para Minelli, no fue nada grave y el estadounidense pudo continuar en el complemento (44-37).

Ya en el tercer cuarto, hubo un claro destacado y fue Franco Benítez. El ex Anzorena de Mendoza anotó 17 puntos en esos diez minutos, para que los entrerrianos pasaran al frente. En Rivadavia, fue fundamental el juego de Pérez Neto bajo el canasto, capturando rebotes y anotando. La visita tomaba la delantera por la mínima (62-63).

El duelo se volvió palo por palo. Por momentos fue Benítez vs Coleman. El partido cambiaba de dueño a cada instante y el final era dramático. Con la historia igualada en 84, la última sería para la visita, pero el propio Benítez en primera instancia y luego Gómez, no pudieron convertir y el match se iba a suplementario.

Fue aquí donde Rivadavia estuvo más entero. Cabe recordar que La Unión venía de jugar el pasado sábado en La Plata y sintió el desgaste. Llaver anotó un triple clave en el momento más caliente y nuevamente Coleman, en conjunto con Bernardini, terminó sobresaliendo para abrochar un triunfo que se festejó como una final.

La fiesta fue completa para los Naranjas, quienes se quedaron con la victoria en casa por 98 a 92 y continúan soñando con llegar hasta el final con posibilidades de quedar en el cuarto puesto. El próximo encuentro será también en casa, ante Ciclista de Junín, el próximo sábado.

Informe: Prensa Rivadavia


Salta Basket 106-89 Independiente

Un demoledor arranque de Los Infernales dejó casi sin chances a los santiagueños de Independiente desde el arranque del partido. El Estadio Delmi volvió a vibrar a la par del representante salteño en La Liga Argentina. Fue 106-89 para los conducidos desde lo táctico por Leandro Hiriart que ahora afrontará los últimos cuatro juegos de la temporada regular: dos en la ruta y los otros en casa.

Con 17 puntos del ala pivote Lisandro Rasio, bajo la atenta mirada de su padre, en el primer cuarto se avizoraba una noche a pedir de los salteños. A tono con la dinámica del interno –terminó siendo el goleador de la noche con 29 puntos- sus compañeros también acompañaron y muy bien. Mariani empezaba a quemar redes –termino con 4 de 6 en triples-. En su conjunto el equipo tuvo en esos primeros 10 minutos una muy buena efectividad con casi 70 por ciento en tiros de campo (80 de dos y 50 en triples).

Alejandro Montenegro, entrenador del conjunto santiagueño, intentó una y otra vez frenar el aluvión de dobles y triples de Salta pero fue en vano. Hiriart aprovechó para rotar a sus dirigidos y dejó en el parquet un quinteto con los jóvenes Dellavalle, Fernández, Álvarez y Stucky, quienes se sumaron al interno Scott Cutley.

En esos dos períodos, en los rojos santiagueños sacaron la cara Palacios y Crotti ambos con 8 unidades, mientras que Ingrata, Kalalo y Weigand cerraron su planilla con 7 unidades cada uno. Enorme primer tiempo para Salta Basket que se fue muy aplaudido por una buena cantidad de público que se acercó al Estadio Delmi.

Para el penúltimo cuarto volvió el quinteto inicial en el local y Goyo Eseverri abrió el período con un triplazo. En medio de una maravillosa ofensiva, Los Infernales por momentos dejan en claro que su lado débil sigue siendo el aspecto defensivo. En más de una oportunidad Independiente encesto a través de tiros o penetraciones de forma práctica y sin resistencia. Más allá de lo que resta por mejorar, la ofensiva local hizo olvidar cualquier yerro infernal.

Apretaron el acelerador y la distancia en el marcador volvió a ser generosa para Los Infernales, diferencia de 19 puntos (83-64) producto de la muy buena efectividad. Salta Basket expuso un juego de jerarquía, por momentos hasta fue con firuletes, en ese contexto Leandro Hiriart siguió moviendo el banquillo de relevos para hacer ingresar a Fernández y Dellavalle, mientras se fueron muy aplaudidos Eseverri y Cajal.

Aplauso que se extendió y siguió sonando bien fuerte en la inmensidad del Estadio Delmi tras el ingreso del resto de jugadores desde el banco de relevos local. Girón, Solís, Álvarez salteños que volvieron a cerrar un juego en la segunda división del básquet nacional junto a Dellavalle y Lisandro Fernández. Fue triunfo Infernal en el Delmi, ahora se viene una gira con dos partidos en la ruta el 31/03 ante Oberá, Misiones, y el 2 de abril en Ceres, Santa Fe, frente a Central.

Informe: Prensa Salta Basket


Unión 90-70 Sportivo América

En el Malvicino el equipo Rojiblanco superó 90-70 a Sportivo América de Rosario. Pato Rodríguez volvió a tener una noche encendida con 22 puntos (7/8 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Unión conquistó esta noche una importante victoria el comienzo de la seguidilla de partidos como local, lo hizo frente a un rival que solamente intentó reaccionar en el inicio del segundo parcial, pero fue solo un espejismo porque el equipo de Juán Siemienczuk se acomodó, manejó la pelota y cumplió con el objetivo de dejar el triunfo en casa.

En la primera parte el dueño de casa apostó por los jugadores bases, con la salvedad de que su capitán Alejandro Zilli quedó en la banca y buscó sumar minutos buscando la mejor performance. Más allá de un comienzo parejo, Unión aprovechó los triples de Rodríguez y se fue al descanso ganando 21-12.

El segundo cuarto comenzó con una gran jugada asociada, la cual finalizó con un triple de Jordi Godoy que fue el primero de seis que se dieron en ese cuarto. La visita intentó descontar con sus armas, incluso en un pasar de ese periodo se puso a solo cinco puntos de su rival; aunque el buen trabajo del entrenador local, les permitió a los capitalinos irse al entretiempo 43-33 arriba en el tanteador.

La segunda parte del juego siguió dentro de las mimas líneas, Unión castigó a distancia y América nunca pudo descontar lo suficiente como para volver a meterse en partido.

Incluso en un pasaje el Tate sacó una ventaja de 26 puntos. El último cuarto sirvió para que el entrenador local mande a los pibes del club a la cancha y así darle descanso a los de más experiencia; teniendo en cuenta que el viernes recibirá en el Malvicino a Olímpico de Ceres, líder de la conferencia.

Informe: Prensa Unión


Atenas 92-72 Centro Español

Con un andar muy firme, buena defensa y mucha inteligencia en ataque, Atenas, mantuvo la contundencia y esta vez lo sufrió Centro Español, a quien le gano 92-72.

Intenso, de idea y vuelta, efectivo asi comenzó el juego para los dos equipos. En tres minutos el Griego ganaba 13-7, con el ciento por ciento de efectividad. Con seis puntos en la pintura de Gamazo y Nwogbo, Atenas manejo los promediando el parcial, 19-11, a falta de 4’

La ultima parte del cuarto no bajo la intensidad, ambos equipos ensayaron defensas apremiantes, pero Atenas fue más efectivo en el global y se quedo con el parcial, 27-19.

Al juego interior Atenas le agrego algunas conversiones largas con Laterza e Ibarra, para escaparse 33-21, en dos de juego. Aunque Pérez Tapia contestó rápidamente para acortar, 33-24.

Con la mitad del cuarto por jugar las acciones se estabilizaron, con el local arriba 39-31. En ese ritmo, con defensas muy intensas llego el alerta para Atenas por la tercera falta de Lotanna Nwogbo, con mucho por jugar.

El final tuvo al local en su mejor dimensión, defendiendo, corriendo y buscando los mejores tiros para irse al descanso largo, arriba, 50-33.

El arranque del tercer parcial volvió a tener mucha intensidad. De ida y vuelta, hecho que le convenía al local porque pudo mantener y estirar aun más la diferencia, 59-37, a partir de un par de apariciones de Pau, una asistiendo a Gamazo y la otra convirtiendo un triple.

En la segunda mitad del parcial Español ensayo una levantada, pero Atenas pincho el balón y volvió a manejar el juego, sumado a que la visita se excedió con el tiro de tres. Asi cerró el tercer cuarto arriba,

El inicio del último parcial comenzó con Español más activo buscando recortar ventaja, a partir de una buena defensa que le hizo cometer errores al local, en tres de juego el Griego ganaba 72-47. Poco cambio en el resto del parcial, Atenas manejo la diferencia, Romano tuvo tiempo para poner los pibes y para cosechar otra victoria de local, 92-72, donde cada vez se hace más fuerte. Ahora a emprender la gira por Entre Ríos para buscar seguir de racha.

Informe: Prensa Atenas