Atenas volvió a ganar en casa y sumó su tercera victoria seguida en esa condición. Derrotó a Boca por 78-67 y ahora afrontará una gira de tres juegos fuera de casa.

El objetivo planteado a corto plazo era no dejar pasar la oportunidad de tener tres juegos de local en casa, y lo cumplió. Atenas derrotó a Boca por 78-67, consiguió su tercera victoria en los últimos cinco compromisos marcha por el camino deseado. Ahora se vendrá una gira larga de tres partidos fuera de casa, con Hispano, Boca y San Lorenzo.

Franco Baralle fue el nombre y apellido que destrabó el primer cuarto del juego, que había comenzado cerrado y desordenado. El base llegó desde la banca para darle puntos al equipo (13 en la mitad -3 triples-) y destrabar la defensa visitante, tomar máxima de 10 (19-9) y quedarse con el segmento por 21-16.

Entre el cierre del período y el comienzo del segundo, Boca fue más con Jasiel Rivero (9) y Adrián Boccia (6), que yendo para adentro hicieron la diferencia. Parcial de 15-6 para acortar a la mínima (25-24), momento desde el que reaccionó el Griego. Osvaldo Arduh movió el banco y encontró soluciones. Defendió duro y pudo correr la cancha. Walter Herrmann dijo presente cerca del cesto y con un 12-2 se disparó a 37-26, resultado con el que se fueron al descanso.

Al regreso del vestuario el Verde fue contundente. Siempre jugó al pase extra y encontró al mejor hombre. Apostó por Romano (10 en el cuarto) y su velocidad; y con Martina (9 en el período) en el juego interior. Ajustó atrás y sacó réditos. Desde allí edificó su mejor momento para tomar máxima de 17 (60-43) y quedar 62-47 de cara a los últimos 10 minutos.

En el final completó la faena. Cumplió con su objetivo a corto plazo que era quedarse con la seguidilla de tres juegos en casa y sigue creciendo. Derrotó a Boca 78-67 y ahora deberá afrontar una gira de tres compromisos fuera de casa, con desafíos claros.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos