Estudiantes 70-63 Platense

Era una parada brava, llegaba al Parque Guerrero el líder, Platense, y el Bata debía mostrar su mejor cara para defender la fortaleza. Lo hizo una vez más, Estudiantes derrotó al Calamar 70 a 63 y dio un paso más para ser el #2 del Conferencia Sur de la Liga Argentina. Santiago Arese, con 21 puntos y 9 rebotes, fue el MVP, pero Julián Morales fue quien indicó el camino para lograr la 17ma. victoria en casa.

En juego comenzó cerrado donde las defensas le ganaban a los ataques y el nerviosismo y la ansiedad provocaba errores en ambos quintetos. Estudiantes se hacía fuerte con Pablo Moya en la pintura y Platense contestaba con el aporte de sus extranjeros Essengue y Blossom.

En el segundo cuarto, con el pivot cordobés de Estudiantes en el banco y el Calamar comenzó a sentirse más cómodo en defensa y fue limitando al local, que no encontraba el gol desde el perímetro (1-12 en el primer tiempo). Con el retorno de Moya y Arese el Bata mejoró en la segunda parte del parcial y se fue al descanso abajo por la mínima, cuando promediando el cuarto había estado siete abajo.

En la primera ofensiva tras el descanso largo, Julián Morales la metió desde los 6.75, que sirvió para pasar al frente y para que el Bataraz se encienda. Luego vendrían dos bombas más del correntino que provocaron que Estudiantes tomara desde lo emocional y en el marcador las riendas del juego.

Con un parcial de 11-1 en los primeros cinco minutos del último cuarto, Estudiantes sacó 16 de ventaja y si bien después no pudo cortar la avanzada Calamar – metió 12 puntos consecutivos – fueron determinantes para el desarrollo final del juego.

El Bata no solo logró la decimoséptima victoria consecutiva en su casa, sino que además ratificó la hecho en Vicente López cuando le tocó perder por la mínima y dejó en claro que cuentas con armas suficientes para considerarse un equipo peligroso.

Informe: Prensa Estudiantes


Del Progreso 83-93 Gimnasia LP

Triunfo a domicilio de Gimnasia ante Progreso. El goleo repartido, sumado a la buena conducción que aportó Leonardo Labella (con 21 puntos y 6 asistencias) llevaron a Gimnasia a una festejada victoria en General Roca.

Después de un inicio de partido parejo, con variantes en el desarrollo y el liderazgo en el tablero principal, el visitante tuvo un tercer periodo a puro gol (lo ganó 34-20) y terminó cerrando bien el cotejo para ganar de forma merecida 93 a 83.

Con defensas débiles el primer cuarto se fue con un cambiante liderazgo a favor del visitante 17-22.

Las rotaciones fueron constantes en ambas bancas, al igual que los sistemas defensivos (Progreso sobre todo, porque paso de hombre a zonal y, también, dobló el balón en varias ocasiones); en un tramo del segundo capítulo el local encontró algo de su filosofía de juego y amagó con escaparse (29-28 arriba después de estar x 7 abajo).

Sin embargo la falta de efectividad perimetral ya empezaban a dar señales de alerta para los de Jaule: Jenkins (0-3) y un par más fracasados entre Acuña, Ledesma, Maranguello y Brizuela.

Con un 39 a 34 para los locales, discreto y errando mucho en ambos cestos, se fueron al descanso largo.

Gimnasia tuvo la virtud de salir concentrado a jugar el complemento y, enseguida, no solo encontró el aro rival sino también la forma de vulnerar las defensas que intento hacer prevalecer Progreso.

Paulatinamente el Lobo con una buena conducción de La Bella y el buen aporte de Dickerson (23 puntos) en la pintura y con algunos lanzamientos exteriores, se fue escapando en el tablero principal (a la mitad del cuarto Gimnasia ganaba 53 a 41 y llegó a estar 16 arriba). El parcial lo cerró 68 a 59 a su favor.

En los 10’ la reacción del local tuvo continuidad, se puso a 7 y pelota en mano (fallando en dos ocasiones desde los 6.75); a la salida de un minuto pedido por M. Tartaglia Gimnasia aplicó un 5-0 y volvió a generar una luz considerable en el tablero (12 arriba).

Afloró -otra vez- la buena conducción de La Bella, el trabajo defensivo de su equipo (Zuvich 19 puntos y 9 rebotes, Cuello 13) y el visitante logró llegar a un cierre de partido sin pasar apuros.

Informe: Prensa Del Progreso


Ciclista 80-79 Deportivo Viedma

Triunfazo de Ciclista apuntando a los playoffs. El verdirrojo le ganó un gran juego a Deportivo Viedma, sumando su segunda victoria al hilo.

Ciclista no pudo hacer pie en el primer tiempo. No le encontró la vuelta a las marcas y ofensivamente estuvo peleado con la canasta.

En este contexto, Deportivo Viedma se hizo un picnic (34-48) con una estupenda tarea de Keeneth Jones (15 puntos, con una volcada sensacional).

Pero todo cambió en el segundo tiempo para el Verdirrojo. Lavado de cabeza en el vestuario, overol y a trabajar en la cancha.

Con los triples de Nahuel Amichetti y Enzo Amado, más una ráfaga de 6 puntos de Corbin Jackson, Ciclista Juninense se puso a 3 (49-52) en los primeros cinco minutos del tercer cuarto.

Deportivo Viedma frenó el partido con un tiempo muerto computado pero no se pudo encaminar sino hasta los dos minutos finales de la mano de Lucas Pérez y Maximiliano Tabieres.

Es que Ciclista achico a 1 (54-55) con un triplazo de Enzo Amado y un libre de Corbin Jackson -que casi lo empata- y con mucho más de Jackson se mantuvo ahí nomás al cierre del tercer cuarto (61-63).

El último cuarto fue no apto para cardíacos. Ciclista quebró el marcador 64-63 en el primer minuto. Después se fueron prestando el marcador hasta el cierre.

Ciclista se equivocó en un saque a falta de un minuto cuando le dio la pelota a los de camisetas blancas.

Pero Deportivo Viedma se equivocó en otro saque ofensivo dándole la pelota exigida a Lucas Pérez que se fue afuera de la cancha.

Acá acertó el banco local. La bola para Jackson y adentro de la pintura. El foráneo no falló y puso el marcador 80 a 79 con tres segundos por jugarse. El tiro de Keyron Sheard besó la cara interna del soporte y salió, desatando el alocado festejo de jugadores e hinchas Verdirrojos en el Coliseo del Boulevard.

Informe: Prensa Ciclista


San Isidro 95-77 Villa San Martín

Con un 95-77 sobre Villa San Martín, San Isidro volvió al triunfo y a encontrar su funcionamiento grupal para seguir en lo más alto de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.

El equipo de Sebastián Torre que dominó de principio a fin el trámite del juego, con pasajes de mucha supremacía sobre los chaqueños, volvió a demostrar parte de esa identidad que ha construido y que lo mantiene entre los mejores de la competición.

Con momentos de una defensiva insoportable para el rival y pasajes de alta eficacia ofensiva, que tuvo a 5 jugadores con 10 o más puntos, volvió a sonreír en casa y este viernes buscará mantenerse en esa senda, cuando en el Nido, reciba a Deportivo Norte de Armstrong.

Informe: Prensa San Isidro


Echagüe 90-80 Sportivo América

Echagüe recibió a Sportivo América este miércoles por la noche en Paraná. La Liga Argentina transcurre el final de la segunda fase y ambos equipos se veían las caras en el Luis Butta. El partido fue para los de Bonell, 90 a 80.

Cabe destacar que el juego comenzó luego de un respetuoso minuto de silencio, por el fallecimiento de Ramón Fraixedes, comisionado técnico y ex árbitro.

Oscar Bonell, no pudo contar con Alexis Knecht y Pablo Osores para este juego, ambos arrastran sendas lesiones que le impiden jugar.

El local comenzó mejor en los primeros 3 minutos de partido, lo que obligó a Luna el entrenador visitante a pedir raudamente un tiempo muerto para parar la diferencia. Un doble de Meinero acercó las cosas a 1 punto. Promediando el primer cuarto, Echagüe ganaba 7-6.

Paula Larsen luchando en la zona de gigantes pudo convertir para luego volver a hacerlo en transición y Echagüe se fue a 17-8 con 2:24 por jugar. Un triple desde el rincón de Lautaro Mare, luego de una buena rotación colectiva, hizo que los de Bonell saquen 14 de diferencia y el primer cuarto se terminó 27-12 con un triple sobre la chicharra del juvenil Gerónimo Rosso.

Los rosarinos comenzaron el segundo cuarto, mejorando en las dos facetas del juego y con un parcial 6-0 se pusieron 18-27 en apenas 2 minutos de juego. Frederick apareció en toda su dimensión y con 5 puntos seguidos trajo tranquilidad al local que ganaba 32-18 con 6.50 en el reloj. Rosso (8 puntos) acertaba en ataque y Echagüe, con el jugador encendido mantenía la diferencia en 17. Sin sobresaltos, Echagüe controló el cierre del primer tiempo y se fue al descanso largo ganando 49 a 29.

Domínguez y Leonard convirtieron desde lejos y cuando parecía que se venía Sportivo, Toia pudo convertir para parar la tendencia. En 5 minutos de juego, el local ganaba por 17 y ambos entraron en una sequía ofensiva que hizo ordinario este segmento del juego. Rosso, otra vez desde los 6,75 metros, sacó al AEC de ese mal momento, pero Chervo contestó por la misma vía.

En la zona pintada Caraballo y Leonard mandaban y América se puso a 14 con 3:44 por jugar, lo que motivó una rápida reacción de Bonell para charlar con sus dirigidos. Domínguez bajó la diferencia a un dígito (9) y comenzaba otro partido. Sobre el cierre un triple de Meinero cerró el tercer parcial con los locales arriba 66 a 61.

La intensidad creció en ambos elencos en el comienzo del último cuarto. Desde el perímetro, los rosarinos pudieron ponerse a dos puntos. Pero una falta y doble convertida por Facundo Toia volvieron a poner a Echagüe arriba por 4. Había más de Toia y Frederick aportaba en la zona pintada para que a falta de 5:27, Echague mande 78-70.

La visita no pudo con la defensa local que amplió diferencias y ganaba 83-72 con 3:27 por jugar. Frederick desde 45° le dió tranquilidad a todos en el Butta y las cosas estaban con el local arriba por 14. El Negro supo y pudo administrar la diferencia y se quedó con el partido, al ganarlo 90 a 80.

Informe: Prensa Echagüe


Barrio Parque 95-73 Ameghino

Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Ameghino de Villa María por 95 a 73 y de esta manera quedó solo en punta de las posiciones de la zona norte, de la Liga Argentina.

Gabriel Mikulas con 20 puntos (2 simples y 9 dobles) fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Donovan Marshall con 15 tantos (4 simples, 1 triple y 3 dobles) fue el máximo anotador en Ameghino.

El partido tuvo parciales 24-17; 42-37 (18-20); 72-54 (30-17) y el final 95-73 (23-19).

Un comienzo parejo, con un Ameghino que de movida sorprendió al local y a partir de allí se fueron alternando en el dominio.

Un buen trabajo del Gabo Mikulas debajo del tablero y una buena efectividad externa de Kelly, de a poco le fueron abriendo el camino al gol a Parque y así terminó 24-17 arriba.

En el segundo cuarto arrancó mejor parado en defensa la visita y eso le permitió salidas rápidas para acercarse a 2 puntos.

Promediando la mitad de ese período apareció la dupla Rossi-Landoni y el Verde del Sur se volvió a escapar.
Tras el minuto pedido por el técnico de la visita nada cambió y Parque llegó a sacar una diferencia de 14 puntos (38-24).

Un forcejeo entre Chiera y Marshall, que los árbitros entendieron antideportiva del jugador local, allí los de verde perdieron la concentración y Ameghino aprovechó para achicar la diferencia a 5 puntos, yéndose a los vestuarios 42-37.

A la vuelta del descanso prolongado Barrio Parque se mostró más intenso, pudo correr en contraataque y a 3 minutos del final de esa etapa estaba 19 puntos arriba (67-48).

El último tramo del partido arrancó con el marcador 72 a 54 a favor del local. A partir de allí el juego apresurado de la visita lo llevó a cometer errores, que el local los capitalizaba de contra golpe, cerrando el partido con un marcador de 95 a 73.

Informe: Prensa Barrio Parque

Artículo anteriorQuimsa ganó y se sostiene el la cima
Artículo siguienteLa Unión festejó en Concordia y cortó la racha de Estudiantes