Estudiantes 89-62 Parque Sur

Por la 24ª fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, Estudiantes superó 89 a 62 a Parque Sur de Concepción del Uruguay. Agustín Brocal y Andrés Lugli, con 17 puntos, fueron los goleadores del juego, que el Bata sentenció en el segundo cuarto.

Estudiantes llegó a su decimoctavo triunfo consecutivo en el Maxi Gimnasio mucho antes que se consumara el tiempo reglamentario. Con lo realizado en la última parte del primer cuarto y durante el segundo capítulo le alcanzó para desarmar la estructura del equipo entrerriano.

El juego fue parejo durante todo el primer cuarto, al meridiano del mismo llegaron igualados en 12. Con un poco más de tres minutos por jugar, Parque Sur ganaba por cinco, pero todo lo bueno realizado por los dirigidos por Rene Richard se derrumbó en el minuto final de ese parcial donde perdieron cuatro pelotas y en un abrir y cerrar de ojos se encontraron que estaban siete puntos abajo (27-20).

Con un parcial de 9-0 en el inicio del segundo cuarto, Estudiantes ratificó el buen cierre del capítulo anterior y sentenció el rumbo del partido. Si bien Parque Sur, apoyado en la buena noche de Baron, pudo achicar la diferencia hasta ocho (42-34), se había quedado con argumentos para inquietar al Bataraz.

Con dos apariciones de Brocal desde el perímetro, más el aporte de Moya en la pintura Estudiantes mantuvo a su rival siempre a una diferencia de dos dígitos. Un par de triles de Bolling frenaron la escapada del Bataraz, pero luego aparecieron Lugli y Sandrini – este sobre la chicharra que indicaba el final del parcial – desde los 6.75 para poner al local 69 a 50.

Con el partido definido, Gustavo Fernández aprovecho los minutos para darle juego a las dos últimas incorporaciones: Ignacio Galardo, integró el quinteto inicial y luego fue rotando, y Juan Bergel, autor de dos triples. Otro que tuvo la oportunidad de sumar y aprovechar minutos fue Johu Castillo.

Informe: Prensa Estudiantes


Unión 89-66 Independiente

Unión conquistó su cuarta victoria al hilo, en este caso fue por 89-66 sobre Independiente de Santiago del Estero. Gastón Marozzi volvió a ser el goleador Rojiblanco (y del partido) con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk atraviesan un gran presente, consiguieron el cuarto triunfo consecutivo y de esta manera se reacomodaron en la tabla de posiciones.

Primer gran parcial de Unión, sobre todo en los primeros minutos con Matías Borsatti encendido. El dueño de casa demostró un gran trabajo colectivo que le permitió conseguir una brecha de 16 puntos. Sobre el final la visita ajustó y pudo acortar distancias para finalizar 28-19 a favor del Tate.

En el amanecer del segundo cuarto Juan Siemienczuk apostó por la rotación dejando solo en cancha a Alejandro Zilli de los titulares. El gran ingreso de Jordi Godoy (13 puntos, 3/5 en triples) le permitió a los anfitriones seguir arriba en el marcador. Sobre el final del primer tiempo Unión volvió a levantar y terminó cerrando la primera parte 48-32.

El segundo tiempo siguió con el mismo ritmo de su antecesor. Incluso Unión comenzó a manejar los tiempos, la posesión de la pelota y pudo cerrar un partido que desde el arranque controló. Supo cuando apretar y de esta manera abrocho la cuarta victoria al hilo.

Informe: Prensa Unión


Oberá 74-84 Salta Basket

Oberá Tenis Club (OTC) no pudo aprovechar un buen inicio de juego y se vio superado por Salta Basket. Una de las figuras de la noche fue el experimentado Eseverri que encestó 5 triples (16 puntos en total) que lastimaron la defensa del local, los 20 de Stuky y los 17 de Rasio fueron claves para los norteños. En el representante misionero el goleador fue Hooper con 21.

La noche se presentaba muy favorable a OTC en el comienzo, obteniendo un parcial muy auspicioso de 22-9 en su favor, que tenía al local aceitado, con velocidad pero impreciso y jugando pelotas al límite que generaban pérdidas innecesarias.

El segundo parcial, fue la reacción del equipo de Hiriart, que de a poco fue levantando la puntería y cerrando su defensa ante un «Celeste» que no encontraba la manera de lastimar. Ese cuarto lo ganó Salta por 9-22, igualando el tablero en 31 para ir al descanso.

El buen juego de Salta continuó en alza, aparecieron los lanzamientos de tres puntos de la mano de Eseverri y Mariani, que estaban incontrolables para la defensa. A OTC parecía que todo le costaba casi el doble, cada vez que lograba descontar algunos puntos sufría en su aro un revés rápidamente. Lo que generó una amplia diferencia para la vista que hizo un parcial de 17-34 para sacar 17 puntos que resultaron claves para el desarrollo.

Los dueños de casa, jamás dejaron de intentar revertir el marcador, llegaron a quedar a diez de distancia que incluso pudo ser menos pero no tuvieron efectividad en los lanzamientos desde la línea. Cada error o pérdida en ataque para OTC, significó un golpe por parte de Salta Basket, que cortó una racha de cinco triunfos consecutivos de local para el «Celeste».

El marcador final fue 74-84 en favor de la visita, que le permitirá afianzarse en la zona de arriba.

Informe: Prensa Oberá

Artículo anteriorÚltimos boletos – Resumen del 30/03
Artículo siguientePaulistano se colgó la medalla de bronce