BUCKS 135 – 136 HAWKS

El partidazo del domingo fue el que le ganó Atlanta a Milwaukee: fue en tiempo suplementario y con un tiro ganador de Trae Young que, a tres partidos de culminar la temporada regular, sigue haciendo méritos para pelear cabeza a cabeza el premio al rookie del año con Luka Doncic. El novato aportó 12 puntos y 16 asistencias, Justin Anderson anotó 24 y bajó 12 rebotes, Josh Collins sumó 23 tantos más 12 recobros y Alex Len convirtió también 23.

Por el lado de los Bucks, ya clasificados, con el 1 del Este casi asegurado, y con ocho bajas (una de ellas Giannis Antetokounmpo), el más destacado fue Sterling Brown (27 puntos y 9 rebotes) además del doble-doble de Bonzie Colson con 15+16 y otro de Tim Frazier con 20 puntos y 15 asistencias.

El game-winner de Trae

Lo mejor del cierre del último cuarto y del suplementario

https://twitter.com/NBA/status/1112439418856456197

WIZARDS 95 – 90 NUGGETS

Washington dio el golpe en cancha de Denver e inclinó la balanza por el 1 del Oeste a favor de los Warriors, con 24 puntos de Troy Brown Jr. y 20 unidades y 14 rebotes de Thomas Bryant, además de los 20 que anotó Jabari Parker y los 17 de Bradley Beal. Por el lado local, Nikola Jokic con 23 tantos y 14 rebotes y Paul Millsap con 13+16 no fueron suficientes.

Brown y su mejor noche para bajar a los Nuggets

HORNETS 90 – 137 WARRIORS

Golden State le dio una paliza tremenda a Charlotte para quedar en soledad en la cima de la Conferencia Oeste, aprovechando la derrota de Denver, que los deja con ventaja de un partido por sobre los Nuggets, a falta de seis juegos para que todo termine de definirse.

Stephen Curry, con 25 puntos, y Klay Thompson, con 24, lideraron al equipo de la bahía. Para los Hornets, la mayor parte de la anotación vino desde el banco, principalmente con los 22 puntos de Willy Hernangomez.

Los Splash Brothers lo hicieron otra vez

https://www.youtube.com/watch?v=ryNwC3YKNAw

MAVERICKS 106 – 103 THUNDER

Oklahoma dejó escapar un juego increíble ante Dallas y ocupa ahora el octavo lugar del Oeste, ese en el que nadie quiere estar, porque el primero, por ahora, es Golden State. Sin Luka Doncic, los Mavs tuvieron como figura a Trey Burke con 25 puntos y 8 asistencias saliendo desde el banco, además de Jalen Brunson, que aportó 18 unidades.

Por el lado de los locales, que se complicaron solos, Paul George anotó 27 y bajó 11 rebotes, Steven Adams convirtió 20 puntos y agarró 15 tableros, y Russell Westbrook logró un triple-doble (25 + 10 + 11 asistencias, su trigésimo en la temporada).

Burke, verdugo a domicilio

KINGS 113 – 108 SPURS

El recientemente eliminado Sacramento venció en el AT&T Centre a San Antonio y lo complicó: los de Gregg Popovich (que se fue expulsado temprano por una de sus típicas protestas) quedaron en la misma situación que Oklahoma, octavos en el Oeste, y pelearán por no cruzarse al «cuco» de Golden State en primera ronda.

Siete jugadores visitantes terminaron en doble dígito, liderados por Buddy Hield (26 puntos), seguido de Willie Cauley-Stein con 17. Por San Antonio, no fueron suficientes las 27 unidades y 18 rebotes de LaMarcus Aldridge ni los 18+9 de Rudy Gay.

GRIZZLIES 96 – 113 CLIPPERS

Clara victoria de Los Ángeles Clippers (terminarán entre el quinto y el sexto lugar del Oeste) sobre Memphis (ya eliminado hace rato). Danilo Gallinari fue la figura con 27 puntos y 15 rebotes y lo siguió Montrezl Harrell, una vez más con un buen aporte desde el banco (20 unidades). Para los Grizzlies, Delon Wright aportó 20 + 8 rebotes y Chandler Parsons anotó 17.

LAKERS 130 – 102 PELICANS

Los Ángeles Lakers, ya sin LeBron James hasta el final de la temporada, vencieron con claridad a New Orleans. 23 puntos y 16 rebotes de JaVale McGee y 24 unidades y 12 asistencias de Rajon Rondo fueron las claves para el triunfo visitante, mientras que por los locales Julius Randle sumó 17 tantos y Jahlil Okafor y Christian Wood anotaron 15 cada uno.

Partidos del lunes 01/04

  • Detroit Pistons – Indiana Pacers
  • Miami Heat – Boston Celtics
  • Milwaukee Bucks – Brooklyn Nets
  • Chicago Bulls – New York Knicks
  • Orlando Magic – Toronto Raptors
  • Portland Trail Blazers – Minnesota Timberwolves
  • Philadelphia 76ers – Dallas Mavericks (21:30 hs, Directv Sports)
  • Charlotte Hornets – Utah Jazz
  • Cleveland Cavaliers – Phoenix Suns