San Lorenzo de Almagro se consagró bicampeón de la DIRECTV Liga de las Américas al vencer en una final apasionante a Guaros de Lara por 64 a 61 en un partido que se definió en el final.

El equipo de Boedo emuló a Guaros y se convirtió en el segundo equipo en la historia que alcanza dos títulos consecutivos en competencia. En 2018, los argentinos también alzaron la copa en su casa ante Mogi das Cruzes de Brasil.

La final tuvo como MVP a Dar Tucker, al promediar 19 puntos durante el Final 4, con su aporte de 21 puntos ante Guaros (4/8 en dobles, 4/10 en triples, 1/1 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias en sus 38 minutos de juego.

En el equipo conducido por Gonzalo García, además de lo hecho por Tucker, contó con los aportes de Mathias Calfani con 10 tantos y 2 rebotes, a Donald Sims con 9 tantos, al igual que José Vildoza, mientras que Marcos Mata bajó 13 rebotes y aportó 6 puntos.

Los parciales del encuentro fueron 20-20 en el primer cuarto, 13-23 en el segundo (33-43 al cierre del primer tiempo), 17-10 y 14-8 en el tercero y cuarto, respectivamente, para San Lorenzo.

Marcelo Tinelli, máximo responsable del básquet, habló tras el partido: “Siguen con las mismas ganas en cada partido. Lo pudimos lograr en nuestra casa. Felicitaciones a todos, jugadores y cuerpo técnico por hacernos campeones otra vez. Es hermoso festejar esto en casa en un nuevo aniversario de año. Siendo campeón de la LdA”. 

“Hicimos un buen trabajo y lo pudimos cerrar al final. Con el cuerpo técnico estamos muy contentos, la peleamos en las buenas y en las malas”, expresó Marcos Mata.

Para el equipo venezolano, conducido por Fernando Duró, lo mejor pasó por Rodney Green con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Justin Williams con 12 y 9 rebotes y Néstor Colmenares con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Momento del juego: Restando 30,8 segundos para el final el base José Vildoza encestó un doble que le dio la ventaja definitiva de 64-61 a los locales. Luego la defensa terminó el trabajo.

Las estadísticas no mienten: La defensa de los locales limitó a solo 18 puntos a Guaros en la segunda mitad del compromiso. Esta vez, a diferencia del enfrentamiento previo en semifinales, San Lorenzo pudo correr y logró 19 puntos en contraataque por solo 10 de los venezolanos.

Héroe del partido: El escolta Dar Tucker encabezó a los de Boedo con 21 puntos, incluyendo dos triples cuando expiraba el reloj, en el cierre del segundo y tercer cuarto, que terminaron siendo cruciales para el desarrollo del período final. Tucker además fue electo Jugador Más Valioso al promediar 19 puntos durante el Final4.

Fotos: FIBA

Informe: FIBA y Uno Contra Uno