Villa San Martín 63-89 Barrio Parque

El elenco cordobés venció claramente a Villa San Martín por 89 a 63, en un juego correspondiente a la Liga Argentina de Básquet. El goleador del partido fue Luciano Guerra con 22 puntos.

De entrada la poca efectividad de ambos se hacía sentir en ambos equipos y en el score (5-5). Pero luego de ese arranque, Barrio Parque lentamente comenzaba a levantar su efectividad y eso se trasladaba mínimamente en el score (5-10).

El partido se jugaba con una intensidad baja en líneas generales, no había explosiones en ataque y eso se notaba. Los ataques eran lentos y sin sorpresas en muchos momentos, pero la ventaja continuaba siendo para la visita (9-15).

Lo mejor del primer cuarto se daba en el final y con una buena ofensiva protagonizada por Agustín Carnovale que le daba mayor confianza al equipo local de cara a todo lo que restaba del partido; primer cuarto Barrio Parque arriba por 17 a 13.

El partido era muy parejo en el segundo cuarto, donde ninguno imponía su juego y por ende el score así lo marcaba (24-26).

Aunque muy lentamente todo se encaminaba a favor de la visita con el correr de los minutos y eso cada vez se notaba más (26-33).

En el cierre del periodo Villa San Martín mejoraba un poco y eso le permitía acortar la diferencia y por supuesto estar a tiro de Barrio Parque quien se llevaba el segundo cuarto solamente por 36 a 30.

Al regreso del entretiempo, Barrio Parque encontraba las mejores opciones en Gabriel Mikulas y así le daba tranquilidad al equipo (35-42). El juego en ese lapso era muy intenso y los cordobeses mantenían siempre la ventaja (39-47).

Los últimos minutos eran muy parejos y el cierre era más favorable para el local, donde si bien lo cerraba en desventaja, este mostraba buen juego y mucha expectativa de cara a lo que se venia; tercer cuarto para Barrio Parque por 58 a 54.

Nuevamente las cosas eran muy favorables a la visita, su efectividad era importante y le alcanzaba para estar cómodo en el score (54-65). En el cierre del partido se veía al mejor Barrio Parque, quien con una gran efectividad le daba un muy buen triunfo ante un gran rival por 89 a 63.

Informe: Prensa Villa San Martín


La Unión 65-78 Atenas

Atenas consiguió una importante victoria este lunes por la noche ante La Unión. De visitante en Colón y en el cierre de su gira por Entre Ríos, el Griego maragato le ganó 78-65 a La Unión y se vuelve a Patagones con dos puntos valiosos pensando en su posicionamiento dentro de la tabla de la Conferencia Sur.

Tras una primera mitad donde sacó una leve ventaja de seis unidades (38-32), Atenas prácticamente definió el encuentro en el tercer capítulo. Allí imprimió un parcial de 23 a 15, donde por un momento llegó a sacar +17 de diferencia (55-38 a 2:32 de terminar el periodo). Luego, los dirigidos por Carlos Romano aguantaron la ventaja y sentenciaron la victoria.

Con este triunfo, Atenas cumple lo que venía generando en sus últimas salidas a la ruta y regresará a casa con 1 victoria dentro de las 3 presentaciones sostenidas en tierras entrerrianas. Al Griego le había costado mucho ganar como visitante, pero desde que inició la era Romano el equipo siempre se ha traído al menos un triunfo de las giras que realizó.

Esta noche, Lotanna Nwogbo fue el máximo anotador del partido tras firmar 21 puntos para Atenas, además de contabilizar 5 rebotes. Otro destacado fue Joaquín Gamazo, autor de un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes. Por su parte, en La Unión sobresalió el trabajo de Marlon Díaz Miranda con 19 tantos y 10 rebotes.

Una de las noticias más importantes respectivas al encuentro de esta noche, fue que La Unión se quedó sin chances de acceder a playoffs. La derrota de esta noche terminó de dilapidar las últimas chances matemáticas que tenían los entrerrianos de meterse en la postemporada, despejándole un poco más el camino a rivales directos que tenía como Gimnasia o Ciclista (ambos a un paso de clasificarse a playoffs).

Otra noticia relevante en La Unión fue que, su ficha extranjera Trevon Young, rescindió contrato con la institución en las últimas horas y ya no estuvo en el partido de esta noche ante Atenas. El estadounidense era el máximo anotador del equipo, y finalizó su periodo en Colón con números de 18.0 puntos y 9.3 rebotes en 35 partidos.

Informe: Prensa AdC  Foto: archivo Prensa Atenas