Boca venció a Atenas en condición de local por 103 a 81 y se recuperó de cinco derrotas en fila (Olímpico, San Lorenzo, Bahía Basket, Atenas e Instituto).

En el ganador se destacaron Jasiel Rivero con 22 puntos y 6 rebotes, Adrián Boccia con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Bruno Sansimoni con 15, Eric Flor con 14 y Matías Sandes con 12 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. En la visita, Fernando Martina sumó 14 puntos y 7 rebotes, Maxi Stanic 13 y 8 asistencias y Nicolás Romano y Walter Herrmann 12 unidades cada uno.

El primer cuarto fue el único que tuvo marcada paridad en la noche del lunes de la Bombonerita. Ambos equipos mostraron sus armas, el Griego cordobés tuvo un ataque casi unipersonal en las manos de Romano (10 en el segmento), mientras que el equipo de Narvarte tuvo cuatro jugadores con al menos cuatro unidades. Sin máximas que llegaran siquiera a cinco puntos, al descanso se fueron igualados en 24.

El segundo chico del partido a la postre fue el definitorio. El comienzo fue a todo Matías Sandes (6 puntos rápidos) y luego el equipo de Narvarte encadenó una tremenda serie de seis triples para que la máxima supere largamente los diez de diferencia. Y con un cierre a toda orquesta de Boccia (6 sobre el final), el dueño de casa se fue a los vestuarios con una tranquilizadora luz de 54-37 en el tablero electrónico.

La visita arrancó enfocada en el tercero y limó rápidamente a 57-44 pero un inconveniente en uno de los aros frenó a Atenas y tranquilizó a Boca. Luego del parate el equipo dirigido por Guillermo Narvarte recuperó la tranquilidad y con diferentes apariciones de Rivero, Boccia y Johnson mantuvo siempre márgenes importantes, llegando al último descanso del duelo con un 74-58 de diferencia.

El último segmento del partido se jugó solamente para cumplir con el reglamento. Con Rivero y Boccia como ejes ofensivos en los diez minutos finales, el equipo de Narvarte logró una desahogada victoria que incluyó buenas apariciones de los jugadores de la Liga de Desarrollo. Un interesante cuarto final de Herrmann impidió que la derrota Griega fuera mayor, pero el score final habla a las claras de lo que fue la supremacía de un Boca que volvió al camino de las victoria y recibirá entonado el miércoles a Instituto. Atenas visitará a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Boca 

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorTodo sigue igual: resumen del lunes 01/04
Artículo siguiente«La NBA ha cambiado desde hace 20 años, el físico no es tan importante»