Los Bandeños derrotaron al equipo del Sur por 86-77 y se quedaron con un buen triunfo en el Vicente Rosales. En Olímpico, el goleador fue Jeremiah Massey con 22 tantos.

Rápido comienzo de 12 – 2 de Olímpico en menos de 4m. que obligó al tiempo muerto de Richotti. A partir de entonces, los sureños emparejaron las acciones y el score en 14 puntos con mucho de Hure (2 triples y Scott en la pintura). Un buen cierre del local, le permitió terminar el tramo 22 a 17 con precisos ajustes defensivos.

En el segundo cuarto, Olímpico mantuvo su buen andar a partir de la rotación. Solano, Diez, Guzmán y Santos conformaron con Machuca un quinteto solidario en defensa y con buena circulación de pases en ataque para establecer el 29 a 21 con 4m. de juego. Entre Scott y Morrison, más un par de triples de Podestá pusieron a tiro a Hispano que terminó 41 a 40.

Tras el descanso largo no se sacaron diferencias, el gol a gol manejó las acciones en ambos sectores Morrison y Scott lucieron indefendibles, lo mismo que Massey para Olímpico para el 68 a 60 con el local más certero.

Como era de suponer, el último cuarto sería palo a palo. Olímpico con Massey como principal arma de ataque logró adelantarse 75 a 72 con 3m. finales para mantener el dominio y quedarse con un juego muy peleado. Fue 86 a 77 para el local.

Planilla oficial del juego

Nota y fotos: prensa Olímpico