Bahía Basket derrotó a Argentino de Junín por 89 a 66 en un encuentro que dominó. Luzcando con 17 puntos y Corvalán con 15 unidades fueron los más destacados en el local.

El primer cuarto del partido tuvo dos dueños diferentes: Argentino dominó los primeros cinco minutos, hasta que Weber Bahía se hizo dueño del partido. Los bahienses defendieron cada pelota como si fuera la última y el equipo fue efectivo en ataque. Las principales vías de gol fueron los bahienses Federico Elías (6 puntos) y Juan Cruz Marini (5 puntos) para quedarse con el cuarto por la mínima 20-19.

En los segundos diez minutos Weber apretó el acelerador. Anthony Johnson y Jamaal Levy comenzaron a hacerse fuerte en la pintura, algo que al local le había costado mucho en el primer segmento. En el final, una ráfaga de Facundo Corvalán (6 puntos) puso arriba al dueño de casa por 10 (37-27). Por su parte, Argentino no pudo quebrar la intensa defensa planteada por el local. En tanto, Bahía fue efectivo en contraataques y cerró el período ganado por 40 a 27.

Bahía mantuvo la intensidad en el tercero y estiró rápidamente las distancias a 58-35. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili hizo un gran trabajo defensivo y en ataque mantuvo la efectividad. A pesar de los intentos, al “Turco” le costó mucho anotar. Entre Luzcando, Elías y Filippa se repartieron el goleo en el final, llegando al último descanso del duelo con un 66 a 41 de diferencia.

El último segmento del partido se jugó solamente para cumplir con el reglamento. Con Luzcando, de gran partido, Filippa y Johnson como ejes ofensivos en los diez minutos finales, el equipo de Ginóbili logró una buena victoria que incluyó buenas actuaciones individuales ante un rival directo. Bahía ahora saldrá a la ruta para visitar a La Unión, Regatas y San Martín de Corrientes.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Bahía Basket  Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Artículo anteriorTres triunfos locales y uno visitante
Artículo siguienteLibertad dio el golpe en Santiago y derrotó a Quimsa en dos suplementarios