Gimnasia venció a Comunicaciones por 91 a 79 y, a falta de dos partidos para la finalización de la Fase Regular, el equipo del sur se ubica cuarto en la tabla general. Los goleadores del partido fueron Vargas y Davis, con 20 tantos cada uno.

Tras una posesión desperdiciada por cada bando, Eloy Vargas colocó los primeros puntos del partido y luego Dwight Lewis con un triple puso 5-0 el arranque. El local comenzó defendiendo duro y con un buen pasaje de los dos extranjeros sacó nueve de ventaja (13-4). Los del sur siguieron quemando piernas en su aro, robaron dos balones consecutivos y corriendo la cancha estiraron la diferencia (18-7). El desarrollo continuó de manera similar y con diez puntos de Vargas en el parcial , Gimnasia se fue ganando el primero 24-15. Kyle Davis se destacó en el conjunto correntino con siete tantos.

El segundo lo empezó mejor Comunicaciones y con dos dobles seguidos de Kyle Davis, acortó la distancia (24-19). Igualmente, los de Martín Villagrán reaccionaron rápido y un triple de Sebastián Vega dejaba el tanteador 31-19. El equipo del norte no lograba romper la defensa y el “Verde” aprovechó para seguir manteniendo la brecha con buena efectividad de larga distancia (37-25). Esto, obligo a Ariel Rearte a pedir minuto. La visita dependía lo que realizaba Matías Bortolín en la zona pintada y hubo un buen aporte de José Defelippo. Vargas nuevamente sumó en el poste bajo (6 en el cuarto) y con una gran producción en conjunto, se fue al vestuario arriba el “Mensana” 48 a 36.

En el regreso al juego, Facundo Giorgi sumó uno desde la línea. Gimnasia volvió apretando en defensa y Selem Safar la destrabó con un triple. Luego, un robo de Vega -que fue cortado con falta-, le permitió al local colocarse 53-40.   Davis y Bortolín seguían siendo la carta de gol en Comunicaciones (53-45). Luego, una gran jugada colectiva, que terminó con asistencia de lujo de Treise a Mensia, dejaba el marcador 59 a 45. Los de Comodoro no bajaron la intensidad en defensa y con dos del capitán,  Diego Romero,  sacaron diecinueve de ventaja (64-45). Con la rotación característica de Villagrán, Enzo Amado y Mensia finalizaron en cancha el cuarto y aportaron once puntos entre ambos para que el “Verde” entre al desenlace ganando 73-55.

El tanteador en el último parcial lo inauguró Defilippo con un doble. Después, “Pitu” Rivero ponía sus primeros puntos con un triple. El técnico Rearte mando a Gastón Cardo en cancha y el jugador respondió con cinco puntos consecutivos (76-62).  Después, los de Corrientes apretaron también en defensa y con el aporte de Miguel Gerlero y Safar lograron achicar la diferencia a diez, a falta de poco menos de cuatro minutos para el cierre (81-71). Gimnasia consumió segundos en ofensiva y un acierto de tres de Lewis lo colocaba 88-74 a falta de 1.22m. La diferencia, le permitió al local cerrar con tranquilidad el duelo y lograr un gran triunfo en casa con un rival directo en la posición. Con la victoria se ubica cuarto en la tabla general.

Gimnasia descansará unos días y luego encarará la última gira de la fase regular. En primer término, visitará a Hispano Americano de Río Gallegos (10/5) y después viajará a Capital Federal para cerrar ante Obras Sanitarias (12/5).

Planilla oficial del juego

Informe: Gimnasia

Foto: La Liga Contenidos