Deportivo Viedma 80-74 Centro Español

El Deportivo Viedma le ganó 80-74 a Centro Español y puso 2-0 la serie de cuartos de final de la Zona Sur. Lucas Pérez fue el mejor en el equipo rionegrino, con 16 puntos (3/4 3P), 9 asistencias y 4 robos.

También se repitieron las buenas actuaciones de Kenny Jones (18 puntos y 6 rebotes), Ayan Nuñez de Carvalho (17 puntos y 3 robos) y Maxi Tabieres (12 puntos).

Viedma tuvo que batallar para quedarse con la victoria, en un partido áspero. Llegó a estar arriba por 13, pero el Torito se puso en partido, para darle suspenso al cierre.

Con la conducción y un triple de Pérez, más el goleo y un volcadón de Carvalho, Viedma sacó la primera diferencia y se fue al descanso arriba por 6 (20-14) con un bombazo de Pedro Franco.

Español achicó diferencias en el 2C. Se puso a 3 (26-23) distribuyendo goleo. Pero con triples de Pérez y Carvalho, que seguían afilados, el local recuperó aire y sostuvo la distancia con aportes Keyron Sheard y Maxi Tabieres.

Ya en la segunda parte, el Depo arrancó con un parcial de 9-2. Jones clavó 4 al hilo y Pérez y Carvalho aportaban juego y una buena conexión. En este pasaje Viedma sacó máxima de 13 (53-40).

Pero Centro Español se reacomodó. Ajustó su defensa, jugó con mayor intensidad y respondió con un parcial fulminante de 10-0, con 7 de Michael Henry (53-50).

Desde ese momento el partido se tornó áspero y con mucho roce. Español apostó al juego físico para tratar de torcer la historia, pero no pudo. Encima perdió a su capitán Mario Sepúlveda, descalificado por protestar un fallo arbitral.

En Viedma, Pérez apareció con clara conducción: triple y asistencia al “Palo” Gónzalez para ponerse 73-68 con 1m44s por jugar. Henry seguía empujando al equipo neuquino, pero su intentó no alcanzó y Viedma lo cerró en la línea de libres con Pérez y Matías Eidintas.

Ahora la serie continuará en Plottier, donde Viedma buscará quedarse con la tercera victoria que lo deposite en las semifinales de la Conferencia. Será el miércoles 8 a las 21.30.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


San Isidro 82-55 Oberá

San Isidro logró una nueva victoria en cuartos de final del Norte. En lo que fue una gran exhibición de su juego, sólido tanto en ataque como en defensa, el elenco cordobés derrotó 82-55 a Oberá y se colocó 2 a 0 arriba en la serie, quedando a tan solo un paso de avanzar de ronda.

Mauricio Corzo fue el máximo anotador de la noche con 16 puntos, además de sumar 5 rebotes; aunque otra de las grandes figuras de los Halcones Rojos fue el extranjero James Cambronne, quien firmó un doble doble de 13 puntos y 10 rebotes, contabilizando también 3 tapones. Rodrigo Sánchez cosechó 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, completando el tridente destacado en el cuadro sanfrancisqueño.

En Oberá, donde ninguno de sus jugadores llegó al doble dígito de puntuación, entre lo más importante se plasmó la labor de Tomás Rossi con 9 puntos y 6 rebotes. Otro de producción similar fue Maximiliano Martín con 8 unidades y 7 rebotes.

San Isidro comenzó la noche con mucha solidez, escapándose por 11 unidades en el primer parcial, cerrando dicho episodio 20-9 arriba. Eso tuvo continuidad en el siguiente cuarto, con una carrera de 22 a 11 en un tramo muy parecido pero que prácticamente sentenció la historia a favor de los dirigidos por Sebastián Torre: 42-20 (+22 de diferencia) al ingresar al descanso largo.

Con los equipos de regreso tras el entretiempo, San Isidro siguió controlando las acciones y mantuvo diferencias. El dueño de casa cerró el tercer periodo 58-38 arriba, para terminar sellando el 82-55 definitivo en los últimos diez minutos.

Con este resultado, ahora la serie se trasladará a Misiones para disputar en principio el Juego 3 el próximo miércoles. Allí, Oberá intentar descontar la diferencia adversa que tiene, mientras que San Isidro buscará barrer para avanzar a semifinales del Norte.

Informe: Prensa AdC


Racing 77-81 Atenas

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, anoche se isputó el segundo punto correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, donde Atenas de Carmen de Patagones le volvió a ganar a Racing Club de Chivilcoy, en este caso por 81-77, y dejó la serie dos a cero. En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Erbel De Pietro (20 puntos), Tyrone O’Garro (16 puntos y 8 rebotes), y Alejo Barrales (12 puntos); en tanto que por el lado del visitante, los más destacados fueron Joaquín Gamazo (19 puntos y 11 rebotes), Juan Ignacio Laterza (19 puntos) y Martín Percaz (15 puntos). La serie continuará el miércoles, pero ahora trasladando la acción a la ciudad de Carmen de Patagones para jugar el tercer punto. 

En cuanto al encuentro de anoche, Atenas varió su mediacancha en la formación inicial y le dio buen resultado (además de su defensa), porque anotó y dejó a Racing en 0 hasta pasados los 2m30s (8-2). Lentamente el conjunto local empezó a encontrar variantes y con mucho empuje logró emparejar las acciones, llegando al meridiano del cuarto igualados en 11. El buen momento continuó (mejoró mucho atrás) y Racing metió una buena corrida para estirar la brecha a su favor por primera vez en el juego (17-11); en el cierre, los conducidos por Diego D’Ambrosio castigaron con dos bombazos (Alejo Barrales y Tyrone O’Garro) para sacar una decena de ventaja, llegando al final ganando por 23-13. 

Con respecto al segundo período, comenzó con malas noticias para la visita por la tercera falta personal de Lotanna Nwogbo (hasta ahí Racing lo había controlado bien); ambos conjuntos endurecieron su defensa y se vivió un pasaje de imprecisiones y bajos porcentajes, y dentro de ese panorama, la mitad del cuarto tenía a Racing arriba por 26-17. Atenas pasó a defender zona y tuvo a Joaquín Gamazo como vía casi exclusiva de gol, pero el local se mantuvo firme para sostener la brecha con más variantes a la hora de atacar el aro contrario. En el cierre, un buen pasaje de Juan Ignacio Laterza le permitió al equipo de Carmen de Patagones achicar, y finalmente se fueron a los vestuarios con el triunfo parcial de Racing 36-30. 

En cuanto al tercer cuarto, el conjunto de Chivilcoy comenzó con mucha autoridad manejando el trámite al compás de Alejo Barrales y con puntos de sus extranjeros, sosteniendo la diferencia en los primeros minutos. Atenas intentó variantes, pero no encontró efectividad producto de la buena defensa local, llegando al promedio del período con la victoria parcial de Racing por 49-38. En el pasaje siguiente entró en acción Lotanna Nwogbo con varios puntos consecutivos, y en la intención de intercambiar punto por punto, Atenas estuvo más efectivo, achicó la brecha y finalmente llegaron a los últimos 10 minutos con la victoria local por 61-53. 

Con respecto al último período, los primeros minutos mostraron acciones equilibradas, pero dos bombazos de Juan Ignacio Laterza y una jugada de tres puntos de Cristian Cardo, dejaron a Atenas a solamente 1 (67-66). La pelota pasó a valer oro y llegaron al meridiano del cuarto con la victoria parcial del local por 69-67; dentro de un trámite que se fue ensuciando, Atenas perdió a Lotanna Nwogbo por faltas, pero contó con otro gran momento de Juan Ignacio Laterza y a 3 minutos del final, pasó al frente (71-70). Al igual que el viernes, Atenas mostró mayor madurez a la hora de cerrar el juego y efectividad desde la línea, pero Racing nunca se entregó y llevó la definición hasta el último segundo; de todas maneras, no le alcanzó el esfuerzo y finalmente el equipo de Carmen de Patagones se quedó con el triunfo 81-77, volviendo a su casa con la serie dos a cero. 

Informe: Prensa Racing (C)


Hindú 68-53 Salta Basket

Arrancó mejor el local con un Valentine “encendido” en defensa y en ataque, jugando de “arquero” bajo su tablero bloqueando a quien allí se acercara y con dos “volcadas” consecutivas levantó al equipo y al público que  nuevamente dijo presente en gran número. Salta tenía cerrados los caminos al gol, sufrió 7 pérdidas en ese cuarto y encima equivocaba sus ofensivas facilitando la tarea “verde”. Primer cuarto para el local.

En el segundo parcial el equipo salteño intentó reaccionar pero con Cutley jugando en soledad, ante un Hindú que no bajó su intensidad en ningún momento y llegó a sacar 14 de diferencia ahora con el Kily Romero como abanderado, quien viniendo desde el banco tuvo dos robos consecutivos que terminaron en conversiones suyas. Otro capítulo favorable a Hindú.

Luego del descanso largo llegó la reacción visitante con Rasio y Mariani teniendo más protagonismo y así logró achicar diferencias para ponerse solo 3 abajo. Pero Hindú, que se le había cerrado el aro, no perdió la paciencia y con un triple de Montero sobre la bocina del final, lo cerró 4 arriba.

En el último cuarto apareció en todo su esplendor el Gran Capitán, Pablo Fernández, guerrero de muchas batallas se puso el equipo al hombro y primero con dos bombazos y luego ganándole la pulseada a su marcador Eseverri, se encargó de estirar diferencias que llegaron a 15 (68-53), mientras que Los Infernales terminaron dependiendo de Rasio o Cutley, muy bien marcados por la dura defensa local. De esta manera Hindú abrochó su segundo festejo ante los salteños, y ahora van a jugar en Salta a partir del miércoles donde los del Tulo Rivero buscarán cerrar la serie.

Informe: Prensa Hindú


Barrio Parque 77-75 Deportivo Norte

En un duro y electrizante final, Barrio Parque se impuso este domingo como local a Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe por 77 a 75, en el segundo juego de los cuartos de final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera El Verde del Sur se puso 2 a 0 arriba en la serie.

Otra vez Luciano Guerra, pero en esta oportunidad con 24 puntos (3 simples, 6 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que también Lautaro Fraga repitió, esta vez con 26 tantos (6 simples, 1 doble y 6 triples) como el máximo anotador del Deportivo Norte y ahora también del partido.

El partido tuvo parciales 21-16; 40-36 (19-20); 58-58 (18-22) y el final 77-75 (19-17).

Con una marca férrea y una buena efectividad externa arrancó el juego Barrio Parque, que lo llevaron a hacer un parcial 13 a 0 en el arranque, obligando al técnico visitante a solicitar minuto. A partir de allí Deportivo Norte comenzó a controlar mejor a las ofensivas del local y achicó la brecha.

Con el comienzo del segundo período la visita se fue haciendo más fuerte en defensa, le bajó el goleo al Verde del Sur y con un parcial 12 a 4 logró pasar al frente en el marcador.

Con ese panorama, fue Lotterio quien pidió minuto, reacomodó al equipo, mejorando la defensa para poder atacar con más tranquilidad y de esa manera recuperar la delantera en el tanteador.

Con la reanudación del juego Parque empezó a mostrar una leve supremacía, pero el juego intenso de la visita no le permitía sacar ventaja.

Con el correr de los minutos, Mikulas debajo de los tableros y Gallegos desde afuera eran los que mantenían el goleo de uno y otro lado.

El último capítulos del segundo punto arrancó con el partido empatado en 58 puntos y a partir de allí todo fue incertidumbre. Norte sacó un ventaja de 5, pero Kelly la achicó a 3.

Un triple de Rivata pareció darle una reacción a Parque y a falta de 2,06 para el final Guerra lo puso arriba al local 72 a 70, con un doble y falta.

Un robo y posterior corrida de Kelly solo pudo ser aprovechada con un simple, ya que dos veces falló el local en el lanzamiento de 2 puntos.

Gallegos malogró uno de los dos tiros libres que tuvo a su favor, pero Chiera aprovechó los suyos y el tablero estaba 75-71. Otra vez Gallegos puso a Norte a 2 unidades y Guerra recuperó un rebote para el 77-73.

Con 14,4 segundos por jugar repuso la visita y convirtió cuando al partido le quedaban 2,7 para el final, pero en la reposición Barrio Parque pudo mantener la pelota y se quedó con el segundo punto.

Ahora la serie continuará el miércoles en Armstrong con la disputa del tercer juego.

En los otros resultados de la zona norte San Isidro le ganó a Oberá Tenis Club de Misiones 82 a 55, Hindú se impuso 68 a 53 a Salta Basket y Central Olímpico de Ceres 94-Unión de Santa Fe 58, con lo cual todos los que hicieron las veces de local están 2 a 0 arriba en la serie.

Informe: Prensa Barrio Parque


Estudiantes 71-66 Rivadavia

Con mucha actitud Estudiantes se repuso de un inicio para el olvido y le ganó 71 a 66 a Rivadavia por el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina. Con este triunfo, el Bata viaja a Mendoza con una ventaja de 2-0.

El juego comenzó con un desconocido Estudiantes y un muy certero Rivadavia. El planteo mendocino sorprendió al bataraz que no encontraba el antídoto para cortarlo. El Naranja por su parte no solo ere efectivo en defensa sino que además se mostraba con un alto poder de gol.

Mientras el goleo visitante crecía, la ansiedad en el Bata aumentaba; el albinegro anotó dos puntos en los ocho minutos iniciales del partido. El cuarto se cerró con un 25 a 5 a favor de Rivadavia.

En el segundo cuarto, el tándem Merchant – Galardo encabezó la levantada de Estudiantes, con sus apariciones en la pintura fueron despertando al equipo, que seguía sin encontrar el gol desde los 6.75 (1-13 en la primera mitad). Pero sin dudas el cambio más significativo se vio en la defensa ya que le supo reducir el goleo a Rivadavia, que convirtió el 50% de lo que había logrado en la parte inicial. Con el marcador 22-37, Estudiantes se fue al descanso largo perdiendo, algo inédito en la temporada.

Al regreso ya nada fue igual. Estudiantes recuperó su espíritu, su energía, su intensidad y borró a Rivadavia de la cancha. Con un parcial de 19-3 logró dar vuelta el resultado y ponerse al frente a poco menos de cuatro minutos para cerrar el tercer cuarto. En esa remontada apareció Arese, con dos triples, Brocal con seis puntos, Lugli sumando en” tierra de gigantes” y un bombazo del “heredero”, Jeffrey Merchant.

El envión del equipo y de la gente lo frenó Bernardini, de lo mejor del equipo mendocino, con un tiro de tres, pero enseguida respondieron Arese y Brocal desde los 6.75 para poner de nuevo al Bata arriba; con el tablero 49-46 se cerró la tercera parte.

Un parcial de 15-3 en la primera mitad del capítulo final, le permitió al Bataraz sacar una diferencia impensada por lo que se había visto en la primera parte del juego. Pero Rivadavia no se dio por vencido y se repuso con un parcial de 13-3 (67-61) para llenar de incertidumbre el desenlace del partido.

En plena avanzada Naranja, Estudiantes falló cinco libres consecutivos., pero en los segundos finales, Sandrini con cuatro puntos desde la línea mantuvo la diferencia y la localia invicta. El Bata se va a Mendoza (parte este lunes por la noche) con la serie 2-0 y sabiendo lo que es ganar en la tierra del sol y el buen vino…

Informe: Prensa Estudiantes


Central de Ceres 94-58 Unión

Central ganó 94-58 y borrando literalmente a su rival del rectángulo de juego, a partir de una comunión impecable de defensa, rotación de bola y efectividad desde todos los rincones de la cancha.

Una vez más, el aurinegro se hizo fuerte de local y derrotó a Unión de Santa Fe. Fue el segundo punto por los Cuartos de Final y dejó la serie 2-0 a su favor. En esta oportunidad, el triunfo fue amplio, contundente y con una superioridad llamativa.

En el primer segmento había logrado ya, una diferencia por encima de los veinte puntos y desde ese momento lo llevó sin sobresaltos. Unión nunca pudo meterse en el ritmo que le imponía su rival y la rotación en busca de soluciones, no encontraron respuestas.

El «aurinegro» siguió edificando en cada movimiento, una actuación inolvidable, por la distancia en el marcador, la cual no tenía techo y por su producción colectiva que la respaldó siempre. Cerró el primer tiempo 57-30 y aunque en este nivel de baloncesto, nunca está dicha la última palabra, dejó la sensación clara de historia resuelta.

Y así fue. Unión no reaccionó y los dirigidos por Lancellotti, lejos de relajarse por el score, continuaron con la misma actitud del principio. Amplia e impactante victoria de Central, quien viaja a Santa Fe con la posibilidad de cerrar su pasaje a Semifinales de la Conferencia Norte.

Informe: Prensa Central


Platense 81-66 Rocamora

Nuevamente en su casa, el Calamar se impuso gracias a la jerarquía de su plantel para llevarse el segundo triunfo de la llave ante un complicado Rocamora por 81-66. El alero Felipe Pais fue el MVP del encuentro con una planilla de 21 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes para liderar a su equipo a una victoria que lo deja a un partido de las semifinales de la Conferencia Sur. El próximo miércoles intentará lograr el pase cuando visite al elenco entrerriano en Concepción del Uruguay.

Arrancó bien el Marrón. Mucha presión sobre el rival, recuperando rápido el balón y logrando anotar con cierta facilidad, lo que le permitió abrir el juego con un parcial de 9-1 en los primeros minutos. Sin embargo, la visita ajustó las marcas, empezó a mover la bola y de la mano de un escurridizo Mauro Araujo equiparó las acciones hasta lograr la igualdad en 15 al cierre del primer segmento, en un comienzo muy similar al del último viernes.

Rocamora empezó mejor el segundo cuarto, y al aprovechar un par de pérdidas del local pasó al frente 19-15. Platense seguía enredado con su juego y le costaba adueñarse del trámite. Sin embargo, entró bien desde el banco el base suplente Julián Ruíz (5 puntos) y con un triple desde más de 7 metros le permitió a su equipo retomar el liderazgo en el marcador por 23-21. Desde allí, Felipe Pais comenzó a tomar las riendas y con un par de apariciones suyas, sumado al aporte de los extranjeros Cedric Blossom y Gastón Essengue le dieron el 32-25 al conjunto de Alejandro Vázquez al llegar a la primera mitad.

Ya en el tercer cuarto y luego de un comienzo con distracciones por ambos lados, Platense al promediar el tramo sacó la máxima hasta ese momento (43-31), con un doble y falta de Juan Pablo Lugrin, más una canasta de Essengue. El Calamar manejó la diferencia en el tanteador hasta casi el cierre del cuarto, pero reaccionó la visita y se puso a solo 5 de diferencia tras un triple de Araujo (52-47). Con 4 puntos de Alejandro Pappalardi, el dueño de casa volvió a acomodarse para mantener al finalizar el segmento, la distancia de siete que había obtenido rumbo al entretiempo.

Esa reacción de los entrerrianos continuó en el arranque de los diez minutos definitorios. Rocamora llegó a ponerse a tres de distancia, luego de una conversión de Exequiel Gaido, que obligó al Cholo Vázquez a pedir tiempo muerto. Tras la reanudación, el hombre de la noche Felipe Pais clavó un “bombazo” y una volcada de Blossom estiraron nuevamente la ventaja Calamar. La visita no paró de dar batalla y volvió a achicar a tres. Sin embargo a partir de allí fue determinante la jerarquía individual de Platense para torcer en su favor el partido, con un parcial de 20-8 en los últimos seis minutos, donde Blossom con 8 puntos y Pais con 6 fueron letales para las aspiraciones del conjunto de Varas.

Informe: Prensa Platense