Boca le ganó a Olímpico por 82 a 79 en condición de visitante. Gran tarea de Rivero con 18 puntos y de Boccia con 17. Solano en el local fue el goleador con 21.

Con una gran cantidad de puntos en la pintura, Boca se adueñó de gran parte del primer cuarto. La producción de Graterol y Rivero fue vital para que los de Narvarte tomaran el control provisorio. Olímpico mejoró en defensa y tuvo en Solano a su vía de gol más importante para terminar arriba 25 a 21 luego de un volcadón de Guzmán con reventón de cristal incluÍdo.

En el segundo cuarto, lo de Capelli pudieron correr y despegar por 14 puntos (47 a 33), apoyados por una gran energía defensiva y el aporte de la banca (Machuca–Diez–Basualdo). El final llegó 47 a 36.

Tras el descanso largo se vino Boca, jugando todo interior para Rivero y defendiendo en bloque con buenos resultados. A falta de 3m. 8 puntos en fila de Boccia le permitió a los de Narvarte empatar en 57, pero un buen pasaje final de Basualdo dejó arriba al Negro 65 a 61.

En el último parcial, Olímpico se la ingenió para llegar arribar 71 a 65 (2 triples de Guzmán) a falta de 5m. Boca tuvo en Boccia la carta de gol necesaria – aprovechando el emparejamiento con Figueroa- para pasar al frente por 4 puntos, con Gargallo fundamental. Guzmán regresó de la banca para contribuir con un triple, pero Gargallo de la línea estiró a dos puntos la distancia con 27″ finales. Machuca lo empató con 2 libres. Konsztadt hizo lo propio con 20″. Solano falló en la acción individual y con 9″ recibió infracción Gargallo que sentenció el pleito desde la línea. Fue 82 a 79 para Boca.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Olímpico

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorAtenas venció a Quilmes y salió del fondo en La Liga
Artículo siguienteEn Texas se le pone picante – NBA Playoffs