El Torneo Federal entra en su etapa más decisiva con la mayoría de equipos ya clasificado a la segunda instancia de playoffs de Conferencias.

En la Conferencia Norte, ya esperaba en la siguiente ronda Talleres de Tafí Viejo, quien había barrido la serie frente a El Tribuno de Salta. Al conjunto tucumano se le sumó San Martín de Curuzú Cuatía, ya que este jueves superó como visitante a Atlético del Tala por 69 a 67 y cerró su serie 3-1.

Las otras dos series del Norte están empatadas y deberán decidirse en el quinto juego este domingo. En la noche del jueves, Atlético Saladas superó como local a Atalaya de Rosario por 77 a 71, pudo empatar la serie en dos y ahora jugarán el partido definitorio en la ciudad santafecina.

Por su parte, Regatas se quedó con el duelo de equipos de Concepción del Uruguay al derrotar a Central Entrerriano por 85 a 80 y también logró empardar la serie que se definirá en el quinto partido.

En la Conferencia Sur se completó los cuatro clasificados este jueves. Como ya lo habían hecho Lanús, Zarate Basket y Club Bell, todos barriendo su serie, a ellos se le sumó Villa Mitre de Bahía Blanca, quien consiguió un gran triunfo como visitante frente a Independiente de Oliva por 79 a 78 y pudo sellar su clasificación al dominar los octavos de final por 3-1.

Fotos: Prensa Atlético Tala, Prensa Atlético Saladas y Prensa Independiente de Oliva