Central 77-65 Unión

Central se metió en semifinales. El aurinegro dio otro paso trascendente en la Conferencia Norte y una vez más, hace hablar al país. En el quinto juego de la serie de Cuartos de Final, derrotó a Unión de Santa Fe por 77-65 y es uno de los semifinalistas de su zona.

Central sigue haciendo historia y enaltece el deporte de Ceres. Emotivo, apasionante, disputado y electrizante partido protagonizó ante el elenco rojiblanco. Una cancha que rugió y vibró ante cada acción de juego. La localía, casi inexpugnable, volvió a sentirse clara y profundamente.

Los dirigidos por Lancellotti dominaron de punta a puntas las acciones y más allá de lógicas arremetidas o reacciones de la visita, nunca pusieron en riesgo el triunfo. La victoria partió desde la labor defensiva y lo que siguió, tuvo que ver directamente con producciones individuales, a la altura de las circunstancias y en un contexto colectivo destacado.

Cerró el primer cuarto 21-9 y dio la sensación que podía ocurrir lo del domingo anterior, pero Unión dijo presente. Llegaron las variantes y los entrenadores jugaron un partido lleno de cálculos, porque cada cambio pareció obedecer a un juego de ajedrez.

El análisis pasa por esos aspectos determinantes y luego, el temperamento de cada uno, fue torciendo la balanza en las estadísticas. Central se metió en Semifinales de la Conferencia Norte y su historia no para de crecer.

Informe: Prensa Central


Deportivo Viedma 89-83 Centro Español

Deportivo Viedma se clasificó a las semifinales de la Conferencia Sur por cuarto año consecutivo. Derrotó 89-83 a Centro Español en el quinto juego y ya piensa en Platense, su próximo rival. El Torito de Plottier, de gran actuación, se fue aplaudido por todo el estadio.

Los mejores de Viedma fueron Kenneth Jones con 21 puntos (9/13 en tiros de cancha) y 6 asistencias, Lucas Pérez con 19 tantos (4/5 en triples) y 4 pases gol y Pedro Franco, saliendo desde la banca con 12 puntos (2/3 en triples) y 5 asistencias. También acompañaron con 11 tantos y 5 rebotes y Lucas González con 10 puntos y 8 rebotes.

Viedma llegó a estar 10 puntos abajo en el arranque, pero revirtió la situación con un gran 2C (26-18). Con inteligencia y buen juego, aguantó los embates de Español que luchó hasta la última bola.

Con Wilkerson efectivo y cinco al hilo de Sepúlveda, Español tomaba ventaja de entrada (12-20) y lograba estirar a 10 (19-29) con un triple de González Beratz en el arranque del segundo periodo.

Apareció el capitán de Viedma para torcer la historia. Aportó asistencias para un volcadón de Tabieres y triples de Sheard y González, para que el local achique a 3 (33-36).

Una bomba de Pérez empató en 38 y un robo y doble de Jones puso al local arriba. Sheard, con una triple casi imposible sobre la chicharra, sentenció el 43-40 de la primera mitad.

En el tercer cuarto se vio el mejor juego de Lucas Pérez. Con un triple de entrada estiró a 6 (46-40) y después ofreció un par de asistencias para que Jones y Tabieres sostengan el goleo en las tablas. Y cuando Español intentaba remontar, clavó una bandeja contra todos y un triple tremendo para estirar a 5 (65-57).

En el cuarto capítulo Viedma jugó cada bola con inteligencia para sostener la diferencia. El doble comando Pérez-Franco le dio resultados y llegó a ponerse a 12 (83-71) con 3 mins por jugar.

Lejos de achicarse, el Torito siguió yendo para adelante en busca de la hazaña. Pero Viedma manejó los tiempos, fue efectivo en la línea de libres (tiró 6/8 en el último tramo) y se quedó con el partido.

El equipo capitalino festejó una victoria muy trabajada ante un rival durísimo, protagonista de una serie que quedará en la memoria y que se fue aplaudido por ambas parcialidades.

El primero partido de semifinales con Platense está previsto para el 17 de mayo, en Vicente López.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Artículo anteriorAl rojo vivo se cierra la fase regular de la Liga
Artículo siguientePor el trono – NBA Playoffs