La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) premió a los mejores de la temporada regular de La Liga Argentina 2018/2019. 

Este año, con la creación de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina,  la AdC invitó a votar a los socios de APREBA, que expresaron su opinión en forma individual, eligiendo a los mejores de la Liga Nacional y también de la Liga Argentina.

Lisandro Rasio fue elegido como MVP de la temporada, producto de su gran nivel en Salta Basket. También se quedó con el premio al mejor jugador del Súper 4 2019 disputado en Concepción del Uruguay.

Vale recordar que el base de Deportivo Norte, Rodrigo Gallegos, repite como el mejor conductor de La Liga Argentina, en relación a la votación de la temporada pasada.

Periodistas especializados de diferentes ciudades de Argentina participaron de la votación, que también incluye los siguientes rubros y premiados:

QUINTETO IDEAL: Rodrigo Gallegos (Deportivo Norte) – Erbel De Pietro (Racing) – Rodrigo Sánchez (San Isidro) – Lisandro Rasio (Salta) – Corbin Jackson (Ciclista)

MVP: Lisandro Rasio (Salta Basket)

Mejor DT: Enrique Lancellotti (CAO Ceres)

Acerca de la Asociación de Clubes de Básquetbol

La AdC es la entidad que nuclea a todos los clubes del básquetbol profesional de Argentina. Fue creada en 1985 y actualmente es la responsable de organizar y administrar la Liga Nacional de Básquetbol, La Liga Argentina, La Liga Femenina, La Liga de Desarrollo y el Tour 3×3.

Artículo anteriorComu terminó una enorme etapa regular venciendo a Regatas
Artículo siguiente«Hay que aprovechar la localía al máximo»