Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, en UCU Radio. Reviví la Nota y audio completo.

Sobre la salida de Amicucci de Instituto, por lesión, y su recambio, explicó: «Hay una artículo específico del reglamento que habla de los recambios sobre fecha de cierre, está así aclarado donde existe la posibilidad de anunciar un cambio el último día. Tenemos como fecha de cierre la última fecha de la fase regular (el día 12 a las 24 hs.) estaría cerrando esa posibilidad, ese artículo anuncia que durante ese día si haces es cambio lo podes materializar y efectivizar al día siguiente o inclusive tener 6 días para anunciar el jugador, en este caso no es un recambio deseado porque es una lesión en el último partido, un partido que se juega a las 8 de la noche y donde se lesiona un jugador, ese partido tiene que estar cubierto dentro de la Fase Regular, es decir que el sentido común indica que un jugador lesionado en ese partido tiene que tener las mismas condiciones que un jugador lesionado en el primer partido de la Fase Regular, si se lesiona en un entrenamiento el día posterior, ya el recambio no se puede hacer». 

«Mandaron un mail anunciando la lesión, sin saber un diagnóstico preciso, y en el caso de que se confirmara, lo que se suponía, iban a hacer uso del recambio. Para anunciar el jugador incorporado tiene 7 días para hacer todos los trámites, eso está especificado en el artículo».

Series de la Liga Argentina: «Posiblemente acordemos la fecha de la Liga Argentina entre Estudiantes de Olavarría y Atenas de Patagones para correrla y que no jueguen el mismo día Atenas y Viedma. Será 23, 25 y 27 la serie, para la región es bueno».

Permanencia en La Liga Nacional: «Hay un planteo de Quilmes en cuanto a los inconvenientes que le provoca no contar con el Polideportivo, el atraso de la serie y de no poder entrenar. El Polideportivo está ocupado hasta el 26. Proponer la cancha de Once Unidos es una posibilidad, habrá que analizar los fundamentos que está haciendo Quilmes en su nota».  

Audio: