Platense 65-61 Deportivo Viedma

En otro final a pura tensión, el equipo de Alejandro Vázauez lo cerró mejor y se quedó con la victoria sobre el Deportivo Viedma por 65-61 para poner el 2-0 en una de las semifinales de la Conferencia Sur. El pivote Gastón Essengue sumó 20 puntos y 8 rebotes en el vencedor, mientras que el norteamericano Keyron Sheard fue el máximo anotador del partido con 21 tantos. La figura de la noche fue Lucas Goldenberg, quien anotó 6 puntos claves en el parcial definitivo, entre otras facetas fundamentales para volcar el juego en favor del Calamar.

La noche arrancó muy bien para el local. Con un gran trabajo de Gastón Essengue (10 puntos en 5 minutos), Platense tomó su primera ventaja de 12-4 hacia la mitad del primer parcial. El camerunés era la solución ofensiva calamar y el DT visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto para detener el daño que provocaba el pivote en la zona pintada. Tras el parate solicitado por el banco visitante, el juego se ensució. Ambos equipos cayeron en ataques desprolijos, con falta de efectividad y en esa irregularidad, sacó rédito el Depor que pudo achicar la distancia para irse abajo solo por dos: 14-12, con un triple de Pedro Franco.

Con Essengue descansando unos minutos, el tándem Pappalardi-Blossom tomó importancia en el Calamar al inicio del segundo parcial. El norteamericano se hizo fuerte en ambos tableros y Platense logró mantener el dominio en el marcador, aunque sin lograr distanciarse. En contrapartida, Viedma respondió con el tiro de larga distancia de Ayan Nuñez de Carvalho, que con 5 tantos consecutivos, arrimó a su equipo a uno de diferencia al promediar el tramo (24-23) y a falta de 2’30” para el descanso largo, Keyron Sheard convirtió tres libres seguidos, tras una falta y técnica, para pasar al frente por primera vez en la noche. Esa ventaja la pudo sostener para irse al entretiempo arriba 31-29 con otra buena acción del propio jugador foráneo.

El comienzo del tercer parcial mostró la misma paridad de la primera parte. Essengue y Blossom seguían siendo las variantes en una ofensiva calamar, que continuaba siendo poco clara y ambos equipos cambiaban ataque por ataque. Platense sufrió su falta de efectividad con el lanzamiento de larga distancia (1 de 14 en triples hasta ahí), mientras que el elenco rionegrino siguió dependiendo de los embates de Sheard. A falta de poco más de dos minutos, dos libres de Lucas Goldenberg y una linda canasta en el aire de Ale Pappalardi -para corregir un yerro de Felipe Pais- le volvieron a dar el dominio del tanteador al Marrón (47-43). Sin embargo, la visita volvió a recuperarse para irse empatados en 47 al último segmento.

Dos triples, uno de Sheard y otro de País le empezaron a poner emoción al último cuarto. Sin embargo, el partido se hizo cuesta arriba para ambos, jugando con mucha tensión y poca claridad a la hora de atacar, intercambiándose la delantera en el marcador cada vez que podían anotar. Así fue hasta el final, donde la figura de Lucas Goldenberg -de gran partido- se empezó a destacar. El entrerriano definió primero con una canasta y luego con dejó solo a Pablo Bruna, quien clavó un “bombazo” de triple tras 7 intentos fallidos que sirvió para poner el 61-57 con 1’31” por jugar. A la jugada siguiente, de la misma forma, respondió Sheard para volver a quedar a uno de distancia. Cualquiera lo pudo ganar, pero volvió a ser de Platense. Tras un robo fundamental de Pais sobre Jones, Goldenberg en una larga corrida estableció el 63-60 a solo 10 segundos. Desde la línea lo definió Felipe Pais, y tras dos juegos muy reñidos, el líder la Conferencia Sur intentará ahora sellar su pase a la final en alguno de los partidos que se vienen en la Patagonia.

Informe: Prensa Platense Básquet


Barrio Parque 87-84 Central de Ceres

En un partido parejo y con alternativas cambiantes, Barrio Parque le ganó nuevamente este domingo como local a Central de Ceres, por 87 a 84. Este fue el segundo juego de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. De esta manera, el Verde del Sur se puso 2 a 0 arriba en la serie.

Andrés Landoni, con 21 tantos, fue el goleador de Parque y del partido, que tuvo parciales 28-19; 47-42 (19-23); 67-66 (20-24) y el final 87-84 (20-18). Por el lado de Central Argentino Olímpico, Matías Martínez con 18 puntos fue su máximo anotador.

Un comienzo a todo gol, de uno y otro lado, que con el correr de los minutos Parque fue ajustando su defensa y empezó a sacar diferencias, llegando a la máxima de 13 (26-13). Mejoró en andar de la visita y sobre el cierre logró acercarse.

En el segundo capítulo todo cambió, la visita empezó a trabajar mejor en defensa, le bajó el goleo a Parque y a falta de 3.13 para el final pasó al frente (36-37). Por esos momentos el juego se había hecho enredado, con errores y también con protagonismo arbitral, con la sanción de una falta técnica por bando. Sobre el cierre, el Verde del Sur encontró de nuevo el tiro externo y se fue al vestuario 5 puntos arriba.

El comienzo del tercer cuarto fue con un equipo local recuperando la memoria, jugaba rápido y optaba por la mejor posición de tiro. Así volvió a ponerse 11 puntos arriba, pero la reacción del visitante no se hizo esperar y sobre el cierre del período aprovechó errores del local y terminó solo un punto abajo.

El último tramo del partido comenzó parejo, pero enseguida Central pasó al frente, cuando todavía no había transcurrido 1 minuto de juego. Otra vez Parque reaccionó y con distintas variantes ofensivas retomó la delantera en el tanteador, aunque nunca pudo despegarse. Dos triples de Lizarraga sobre el cierre le pusieron suspenso al resultado, pero un triple de Landoni y un tiro libre de Guerra establecieron la placa final al tablero.

Ahora el miércoles la serie se traslada a Ceres, donde se jugará el tercer punto. De ganar Barrio Parque clasificará a la final. Si se impone el local, habrá cuarto partido en ese mismo escenario el día viernes.

Informe: Prensa Barrio Parque


San Isidro 77-88 Hindú

En la noche de domingo, San Isidro cayó 88-77 ante Hindú de Chaco y ahora la serie de semifinales entre ambos está igualada en una victoria por lado.

San Isidro continuar con su invicto de local en los Playoffs de la Liga Argentina y en el segundo juego de la serie de semifinales de conferencia perdió con Hindú de Resistencia por 88-77, y perdido asi, su ventaja de localía.

El trámite del juego mostró a un conjunto chaqueño dominante y a un San Isidro que padeció el poderío del tiró exterior de la visita.

Los halcones regalaron de más en defensa y en el otro costado, no pudieron nunca ser eficientes y temrinar de entender con claridad lo que Hindu proponía en defensa chocando constantemente con el error.

Cómo San Isidro lo hiciera en el juego 1, Hindú lo hizo en el segundo. La visita impuso condiciones y domingo el juego de principio a fin.

Ahora la serie se traslada a Resistencia para la disputa del tercer y cuarto juegos, miércoles y viernes respectivamente.

Informe: Prensa San Isidro


Estudiante 85-71 Atenas

Por el segundo punto de una de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Estudiantes le ganó 85 a 71 a Atenas de Carmen de Patagones e igualó la serie, este domingo en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero. En el Bata se desatacaron Santiago Arese, fue el goleador con 18, Andrés Lugli, con 8 rebotes e Ignacio Galardo con 16 puntos y 4 rebotes.

En el primer juego fue el Griego quien impuso condiciones, pero este domingo fue Estudiantes quien, pese a perder el primer cuarto, se adueñó del control del partido. Se vio a un equipo con una entrega total en defensa y con una lectura correcta en ataque, aceleró cuando el juego lo pidió y fue paciente cuando debió serlo.

El primer cuarto fue parejo y se lo termina llevando (18-20) Atenas gracias a un triple de Pau cuando el reloj indicaba que quedaban 7” para el final del capítulo. En ese pasaje se pudo ver a un Estudiantes dispuesto a atacar la pintura y a no dejar que Gamazo y Nwogbo hagan daño en el juego interior.

En la continuidad, Estudiantes construyó gran parte del triunfo. Con dos triples consecutivos el Bata se puso al frente por cuatro (28-24) y a partir de allí metió un parcial de 15-7 para irse al descanso largo ganado 43-31. En ese parcial Arese anotó 11 de los 18 con los que terminó el juego.

Al tercer cuarto lo abrió Brocal con un triple y Lavotaronuovo respondió también desde el perímetro. Luego de acciones vino un parcial de 18-9 para el Bata, que le permitió sacar 21 de ventaja e ingresar al capítulo final con tranquilidad.

Estudiantes no sacó el pie del acelerador y mantuvo la intensidad durante la primera mitad del último cuarto. En ese pasaje se vio una sólida actuación de Galardo, quien anotó siete de los once puntos que sumó el Bataraz. A falta de 5’, los dirigidos por el Lobito Fernández ganaban por 22 por lo que se permitieron ahorrar energía y si bien parecieron algunos puntos de Santana y Pippi en el visitante solo hubo que esperar que el reloj marcara el final de una historia que ya estaba definida.

Informe: Prensa Estudiantes