Gastón Whelan, jugador de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio sobre el triunfo del equipo cordobés 86 a 66 ante Bahía Basket con el que consiguió su pasaje a los Cuartos de Final de La Liga (3 a 0 en la serie) con sus 14 puntos y 7 rebotes. Espera rival entre el ganador de la serie entre Regatas y San Martín.

«Fue una serie pareja, Bahía hizo una gran serie a base de su intensidad y en cada partido tuvimos que trabajar para quedarnos con el triunfo. Esteban Batista jugó poco con nosotros, pero demostró lo bien que juega y su presencia en el juego interior además de la lectura y su experiencia, algo fundamental en esta instancia». 

«Siempre es lindo volver a Bahía, hay gente con la que me ha tocado compartir y aprecio mucho. La oportunidad de que la serie que viene arranque el lunes, nos da días de descanso y más tiempo para poder entrenar y seguir sumando a Esteban a nuestro sistema». 

«No sabemos con quién nos toca, pero eso nos ayuda a focalizarnos más en nosotros y cuando sepamos el rival tendremos uno o dos días para pensar el plan de juego. Cualquiera es un rival difícil que sabe jugar en estas instancias». 

Audio:

Foto: Prensa Instituto