Regatas Corrientes se hizo fuerte en “rodeo ajeno” y la ganó a San Martín por 89 a 85, en un partido dramático, para dar vuelta la serie de los octavos de final de la Liga Nacional, y pasar a ganar 2 a 1. El aporte de la banca, especialmente de Juan P. Arengo (18), bien secundado por Adonys Henriquez (16) y Javier Saiz (12 y dos tapas), este último clave en la pintura, fueron determinantes en el triunfo.

Cuatro minutos y fracción tardó Regatas en anotar. Un doble de Cantón rompió la sequía, con el marcador 9 a 2. Hasta entonces San Martín controló las acciones, por intermedio de Faggiano haciéndose presente en el marcador (dos triples), y tomando muchos rebotes ofensivos que le permitieron segunda opciones.

Sin embargo de la mano de Ramírez Barrios (7 puntos en el cuarto), Regatas comenzó a reaccionar  para dejar el marcador en 13 a 15, con un doble del correntino faltando dos minutos; hasta que un otro doble de Saiz estampó el final del primer cuarto en 18 a  16.

El buen andar del “remero” continúo en el segundo cuarto. La segunda unidad tomó protagonismo y con el atrevimiento de Arengo (12 puntos en el cuarto) y Henriquez (9), la visita tomó una distancia de 12 puntos, 42 a 30 a los seis minutos y fracción, con el segundo triple consecutivo de Henriquez.

Faggiano volvió a sacar la cara por el local, y con dos triples y otro de Harris, pusieron nuevamente en juego a San Martín, hasta que un nuevo doble del base de la selección Nacional (17 hasta aquí), dejó el marcador 41 a 46. Pero en el cierre la jerarquía de Quinteros, con sus primeros puntos, clavó un triple para ir al descanso largo en 41 a 49.

Con un Faggiano intratable, San Martín metió un parcial de 15 a 5 al inicio del tercer cuarto le permitió pasar al frente en el marcador por 57 a 54, a los seis minutos. En el peor momento de Regatas Gallizzi fue gravitante para comenzar a ganar en la pintura y empezar a jugar un partido tan electrizante como dramático, para cerrar el penúltimo capítulo en 65 a 66.

San Martín arrancó con todo el último parcial, al punto que dejó el score en 72 a 66 con Zanzottera gravitando en el match; aunque unos minutos después se fue por cinco personales. Allí un triple de Saiz, la defensa de la segunda unidad, y el gol de Henriquez comenzaron a dar vuelta la historia, hasta que Regatas tomó una máxima de 7 puntos, 84 a 77, con menos de tres minutos por jugar.

Un triple de Hicks le dio vida a San Martín, y el partido comenzó a entrar en la fina línea de la definición, con los protagonistas visitando asiduamente la línea de sentencia. Y allí se definió el match, con Quinteros sentenciando el pleito, aunque los aplausos se llevó Saiz que con dos defensas espectaculares clausuró el cesto “remero” para ganar por 89 a 85, dar vuelta la serie 2 a 1; y que tendrá su continuidad este miércoles.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Regatas

Foto: Prensa Regatas

Artículo anteriorEstudiantes derrotó a Boca y sigue con vida
Artículo siguiente«Hay que estar preparados mentalmente y físicamente»