Con un tremendo cierre, los Tigres superaron 91 – 75 a Comu e igualaron la serie 2 – 2. Hubo mucha paridad a lo largo de todo el encuentro, pero a 6’ del final, cuando las cosas estaban 72 – 72, los de Saborido mostraron las garras y se llevaron el juego. Martin Cuello fue el goleador con 23 puntos. El quinto y definitivo choque será el sábado a las 21:30 en Mercedes.

Libertad fue quien dominó el marcador en el primer cuarto. Con buenos aportes de Copello (5) y Thomas (7), los Tigres se distanciaron 20 – 12 con un doble de Saglietti. Pero los de Rearte descontaron sobre el cierre mediante Upson y con la conducción de Cequeira (8) para irse al primer descanso 25 – 21.

En el arranque del segundo parcial, Comunicaciones pasaría al frente con un doble de Davis y otro de Safar (27 – 30). Pero hasta allí llegó la ventaja visitante, ya que a Libertad se le abrió el aro desde el perímetro y Zago, Cuello, Copello y Augusto Alonso castigaron desde esa vía para cerrar 48 – 38 el primer tiempo.

Con un doble de Kelley, los de Saborido alcanzaron la máxima de 13 unidades (53 – 40) en el inicio del complemento. Sin embargo, Comu interpuso una ráfaga comandada por Gadson de 18 – 3 y así pasó a mandar en el tanteador (56 – 58). A pesar de eso, los de Saborido consiguieron un triple agónico de Zago y se fueron con buenas sensaciones al último cuarto (66 – 62).

El cierre del partido fue muy parejo hasta los cuatro minutos de juego. Es que a falta de 6’ en el reloj, las cosas estaban igualadas en 72; a partir de allí, Libertad fue un ráfaga, se aprovechó de varias pérdidas de Comunicaciones y metió un parcial 16 – 0 con Cuello como figura para sentenciar las esperanzas visitantes de cerrar la serie en Sunchales.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Libertad

Foto: La Liga Contenidos