Todo se definirá el miércoles en Córdoba. Es que Regatas le ganó a Instituto 98 a 83, en un partido de alto vuelo, para dejar la serie de los Cuartos de Final igualada. Regatas tuvo a cuatro jugadores en dos dígitos, todos claves para sentenciar el pleito. Ramírez Barrios (20), Smith (20), Cantón (17) y Quinteros (16).

Tras un inicio errático de los protagonistas buscando el aro, Regatas clavó cuatro triples consecutivos (Steinarsson, Ramírez Barrios, Smith y Cantón) para pasar a ganar 14 a 6, promediando el cuarto, ya con una contra de Cantón para anotar y obligar al tiempo muerto de Müller.

Regatas siguió intratable desde la línea 6.75 (7 de 10 en el cuarto), al punto que tomó una máxima de 12 puntos, 18 a 6, con un triple de Cantón a los cinco minutos y fracción, y desde allí controlar muy bien el juego con Ramírez Barrios (10 puntos) y Smith (8) para ganar el primer cuarto 29 a 19.

En el segundo parcial el partido se estacionó, se endureció y comenzaron a jugar cinco contra cinco. Allí prevaleció Instituto con Espinoza gravitando en la pintura para ponerse 36 a 33, con un doble del chaqueño, a los siete minutos y fracción.

Todo parecía de Instituto hasta que Arengo se hizo presente en el marcador con dos libres y un triple para dejar el score 41 a 35, con un minuto por jugar; y cerrar un durísimo primer tiempo en 43 a 39.

De la mano de Whelan, Instituto tuvo un gran arranque en el tercer parcial, al punto que promediando el cuarto se puso a dos: 52 a 50, con un doble precisamente del base. Pero en el peor momento de Regatas, aparecieron los triples de Ramírez Barrios y Smith para ponerse 60 a 53, a los siete minutos, con un triple precisamente del alero foráneo. Después fue todo sumamente parejo, para cerrar el penúltimo capítulo en 64 a 59.

A puros triples arrancó el último parcial, y el partido ganó en emotividad, dramatismo y espectacularidad. Partidazo. Dos triples de Cantón y Quinteros, en la misma jugada por falta, puso el juego 75 a 66 antes de los tres minutos.

Fue el momento de mantener el pleito y allí la jerarquía de Quinteros se puso de relieve para desatar la fiesta “remera”, al dejar el partido 90 a 78 con tres minutos por jugar. Sin embargo Scala no permitió que Instituto se entregue, y allí Cantón dominó en el poste bajo y después dos robos de Ramírez Barrios sentenciaron el juego en 98 a 83.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorOlímpico es el primer semifinalista tras superar a La Unión
Artículo siguiente«Jugamos dos partidos extraordinarios»