En estas últimas horas se ha confirmado una buena noticia para Platense de cara al primer partido de las Finales de la Liga Argentina. Más allá de que llegará con la fecha justa de recuperación y con algunos días de inactividad en cuanto a partidos, el Calamar recuperará a uno de sus grandes artilleros para la definición del torneo: Felipe Pais.

El escolta entrerriano sufrió un desgarro en el bíceps femoral durante el cierre de la serie de semifinales de conferencia contra Deportivo Viedma, lesión que impidió su participación en toda la llave de finales contra Atenas de Patagones. El equipo debió cubrir su ausencia en estos últimos encuentros, pero tras prácticamente dos semanas el perimetral se encuentra recuperado y podría sumar minutos en el arranque de las Finales contra San Isidro, las cuales comenzarán este viernes 14 en Vicente López.

«Es un lugar medio complicado donde me lesioné, no es en el isquio sino en el bíceps femoral, cerca del poplíteo, atrás de la rodilla. Es complicado porque para caminar, correr o esas cosas no me molesta para nada, pero es el músculo que cuando vos hacés un freno y arranque, cuando saltás, es el que trabaja para que la rodilla no se vaya sino que vuelva. Entonces recuperarlo fue medio difícil», comenzó detallando Pais sobre su lesión y lo minucioso del proceso de recuperación.

La noticia positiva de la jornada es que el goleador pudo volver a entrenarse este martes e irá sumando mayor intensidad con el correr de los días para llegar lo más óptimo al primer partido del viernes. «Recién hoy (por este martes) pude entrenar a la par de mis compañeros, no al 100% pero ya me incorporé a ellos, jugué partido y no me molestó para nada. Habré entrenado una hora con ellos y la verdad es que me sentí muy bien. Así que estoy con la mejor expectativa para el viernes. Ya seguro mañana intensificaré un poco más el entrenamiento y el jueves también, para así llegar al viernes lo mejor posible», agregó.

Pais es una pieza determinante dentro de la estructura del Calamar, siendo uno de los claros referentes ofensivos que tiene el plantel dirigido por Alejandro Vázquez. En lo que va de esta 2018/19 de La Liga Argentina, el uruguayense promedia 13.2 puntos, 3.6 rebotes y 3.1 asistencias en 27.7 minutos por encuentro.

Informe: Prensa AdC