San Lorenzo venció a Ferro por 86 a 83 y ahora está 2-0 arriba en la serie de Semifinales de La Liga. Sims fue el goleador del juego con 24 puntos. Massarelli y Mitchell se destacaron en la visita con 20 unidades cada uno.

En el comienzo fue el local quien tuvo las mejores iniciativas, con un juego fluido, movió el balón, encontró los huecos, pero además tuvo dos triples para ponerse 12-5 en los primeros cuatro minutos. Un par de pelotas rápidas complicaron a Ferro que quedó abajo por 19 al cabo del primer cuarto con una efectividad de 3/15 en tiros de cancha.

Los de Laginestra salieron decididos a dar vuelta la historia, entraron en partido con un 8-0 que provocó en minuto de García. A partir de allí, el local emparejó las cosas pero era Ferro el que proponía. La marca de la visita era la principal arma en este cuarto, pero además, empezaron a llegar los triples de Massarelli, Orresta y Mitchell para acortar y ponerse cuatro (34-30 a falta de 3:20). Esta diferencia no duró mucho, ya que en un pestañeo, los de Boedo volvieron a sacar ventaja para irse al descanso largo 45-34.

En el tercer cuarto Mitchell creció y Oeste se puso a seis (52-46) en la mitad del parcial. Pero de nuevo, San Lorenzo corrió la cancha y a través de Sims y Vildoza volvió a sacar diez de luz para finalmente irse 62-54 a la última parte.

El inicio del final fue vibrante, Massarelli acompañaba el goleo de su equipo, pero la diferencia oscilaba entre ocho y diez puntos, incluso, a 4:38 Ferro llegó a perder por 13 y parecía que el partido estaba terminado, menos para el grupo que comanda Laginestra. Cuando quedaban dos minutos, un doble y libre de Fierro pusieron las cosas 79-74. El Verdolaga no dio nunca el partido por perdido, fue así, que un triple de Massarelli primero, y otro de Cosolito, tras robo de este, puso las cosas abajo por la mínima: 81-80 y 49 segundos por jugar con posesión para San Lorenzo. Luego Vildoza robó la pelota y Oeste cortó con falta, pudo ser de la visita para igualar la serie, pero una pérdida en la mitad de cancha le dejó la naranja al local, que desde la línea de libres liquidó el encuentro 86 a 83.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Ferro

Foto: La Liga Contenidos