San Lorenzo se adueñó del primer punto de la serie al mejor de siete partidos tras vencer a Instituto por 71 a 69 en el Polideportivo Roberto Pando.

En el primer parcial, el local pudo terminar por cuatro de diferencia arriba en el marcador (19-15). Antes de irse al entretiempo, el Ciclón obtenía una ventaja de siete puntos (38 a 31). Ya a la vuelta de los vestuarios fue la Gloria quien se quedó con el tercer y último chico por 17 a 15 y 21 a 18 aunque no fue suficiente para quedarse con el encuentro.

Con gran expectativa comenzaba el primer punto de la final en el Roberto Pando. Vildoza con un doble abría el marcador y la Gloria pasaba al frente con un simple de Clancy y luego un doble de Batista.

Con un gran ingreso del uruguayo, La Gloria se acercaba en el marcador luego de que el local sacara ventaja a base de triples. El cuarto terminó 19-15 con un score bajo para ambos y con 7 puntos de Batista.

San Lorenzo estaba más fino en la defensa y en los rebotes lo cual complicaba al equipo de Müller que no podía hacer su juego. El Ciclón luego de un triple de Vildoza se escapó 26-15.

Después del 7-0 para el local, la visita hizo un 7-0 con un triple de Whelan, un doble de González y Espinoza para ponerse solo a 4 (26-22). Se fueron al descanso 38-31 con una mejora del Albirrojo con 9 puntos para Sims y Batista.

En el tercer cuarto el equipo cordobés se fue acercando 40-36 pero el local no bajaba la intensidad ofensiva. Al Albirrojo se le cerró el aro y San Lorenzo volvía a sacar 9 de ventaja (47-38). La intensidad del juego fue subiendo al pasar los minutos e ingresaron al último cuarto 53-48.

Pasados los primeros dos minutos La Gloria se había puesto a tres (53-50) pero un triple de Tucker le volvía a dar ventaja de 6. La visita quedó en 50 y el cuervo le sacaba 8 (58-50). Instituto no podía con su defensa parar la ofensiva y las pérdidas de balón le complicaban la noche.

En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de García pudo poner el partido 64-51 faltando 6 minutos y a la visita se le hizo cuesta arriba, a pesar de que en el final se acercó y pudo ser para cualquiera de los dos.

San Lorenzo se quedó con el primer punto de la serie al ganar 71 a 69. González fue la gran figura y protagonista con 17 puntos, que sobre el final, con una remontada gloriosa, casi logra la épica. El sábado a las 21 horas se jugará el 2do. juego.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Instituto 

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorNoche de Draft en la NBA
Artículo siguiente«Estoy sorprendido y contento con mi convocatoria»