Este jueves la dirigencia del Club Atlético Barrio Parque arregló la continuidad de Juan Ignacio Kelly para la edición 2019/20 de la Liga Argentina de básquetbol. De esta manera Juan estará jugando su cuarta temporada, la tercera consecutiva, con la camiseta del Verde del Sur.

Kelly, también estuvo en la primera experiencia de Barrio Parque en la segunda categoría del básquetbol nacional, durante la temporada 2013/2014. En la liga pasada Juan jugó 54 partidos, incluidos los dos juegos por el Súper 4 en Entre Ríos, anotando 768 puntos (14,22).

El nacido en Viedma, Río Negro llegó a Barrio Parque el 25 de Marzo de 2011, cuando el club estaba jugando la Liga Cordobesa, luego jugó dos temporadas el Torneo Federal en el club, logrando el ascenso al entonces TNA en el año 2013, frente a Regatas de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El escolta es el máximo goleador de Barrio Parque en torneos nacionales. Durante todas las participaciones fuera de la provincia de Córdoba, Kelly anotó 3421 puntos, en 212 partidos, un promedio de 16,14 por presentación, siendo el tercer jugador con más partidos jugados con la camiseta verde, detrás de Lautaro Rivata (370) y Emiliano Rossi (246).

Luego de su partida de Barrio Parque en el año 2014, Kelly pasó a Instituto Atlético Central Córdoba, donde fue campeón, ascendiendo a la Liga Nacional. En la temporada 2015/16 Juan jugó en Unión de Santa Fe, donde quedó eliminado en cuartos de final de la zona norte, frente a Barrio Parque y en la siguiente liga el goleador estuvo en San Isidro de San Francisco, donde fueron eliminados en semi final de la zona Norte frente a Hindú de Resistencia.

De esta manera Kelly se suma a Lautaro Rivata, Gabriel Mikulas, Santiago Ferreyra, Juan Cruz Oberto, Andrés Landoni y Lucio Reinaudi para la temporada siguiente, donde Fernando Aguilar será el Director Técnico, acompañado por Marcos Boccolini como asistente y Mauricio Moyano como preparador físico.

“Estoy muy contento de renovar en Barrio Parque. Las últimas dos temporadas estuvimos a un partido de pelear la final por el ascenso, este año también llegamos a la final del súper 4, el equipo tiene hambre y va a seguir buscando todos los años lograr un poquito más.

Mi máxima expectativa es llevar al club a lo más alto del básquet argentino, venimos haciendo un gran trabajo y nos acercamos cada vez más al objetivo. Creo que el mantener prácticamente el mismo equipo año tras año, es nuestra carta fuerte y nos da un plus en la categoría”, dijo Kelly.

Informe: Prensa Barrio Parque