Racing Club de Chivilcoy cubrió su cuarta ficha de cara a la Liga Argentina 2019/2020. Se trata de Matías Gabriel Aristú, un alero de 24 años y 1,93 metros de altura nacido en la ciudad de Rosario, que viene de jugar en la última edición del certamen para Unión de Santa Fe.

De esta manera, el rosarino se suma a Alejo Barrales como jugador Mayor, además de Santiago Barrales (U23 oriundo) y Matías Gómez (U23), quienes renovaron su vínculo y volverán a estar a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Diego D’Ambrosio. 

Matías Aristu cuenta con una interesante carrera dentro del básquetbol nacional, ya que ha pasado por varios equipos de la Liga Nacional “A” y la Liga Argentina, como Libertad de Sunchales, Comunicaciones de Corrientes, Boca Juniors, Platense, y Unión de Santa Fe en la última temporada, donde jugó un total de 37 partidos con promedios de 7,8 puntos (44,2 por ciento en dobles, 33,1 por ciento en triples y 77,5 por ciento en libres), 2,7 rebotes y 0.9 asistencias por juego en 19.4 minutos dentro del campo de juego.

Además, Matías Aristu ha jugado en la Selección Argentina U16, participando del FIBA Américas jugado en Cancún (México), donde fue subcampeón, y en la Selección Argentina U17, participando del Campeonato Mundial jugado en Kaunas (Lituania), donde fue sexto teniendo como compañeros a Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Luca Vildoza, Alvaro Merlo y Agustín Cáffaro, entre los más importantes. 

Informe: Prensa Racing