Fernando Duró, entrenador de Venezuela, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre el presente de la Selección. Horas más tarde de la entrevista, caía en el debut de los Juegos Panamericanos ante Puerto Rico por 73-64.

«Vamos a culminar la primera etapa de preparación en los Juegos Panamericanos, vamos a jugar y corregir, después iremos a Italia y a China hasta llegar al Mundial. 13 de los 15 convocados son jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. En 24 meses en dos años, se jugó en Venezuela solo 6. Tuvimos jugadores en Argentina, que no estaban en Guaros. No somos comparables con nada, tenemos que construirlo nosotros. Tenemos un mes para ver como llegamos al primer partido con Polonia. El grupo está bien y con ganas de hacer cosas. Nos va a ayudar jugar y corregir«. 

«Es una de las metas porque Venezuela nunca obtuvo una medalla panamericana. Cuando competís queres ganar amen de que estemos limitados. Ese sería uno de los objetivos, de los 6 que tenemos. El sueño es estar en Tokio, pero hay muchos objetivos para un grupo que ha hecho historia en el paísOjalá que podamos cumplir los objetivos que tenemos: poder competir, buscar una medalla, que es algo que Venezuela no tiene, poder pasar de ronda en el mundial, que es algo que nunca se consiguió». 

«Posiblemente Guaros pueda jugar en Colombia. Tengo un compromiso con Jorge Hernández, responsable de que yo esté dirigiendo, que voy a cumplir y si él desea que sea el entrenador de Guaros lo voy a hacer«. 

«El Mundial de China sirve si se motoriza el baloncesto venezolano y lamentablemente no estuvieron las ganas ni los recursos que beneficien la motorización del básquet en Venezuela, que es lo que necesita la selección, por lo que después de China se finaliza mi periodo, voy a descansar». 

«Es dificil insertarse en La Liga de Argentina. No se pueden tomar decisiones importantes sin un entrenador y a mi me coincide con la Selección. Veo a la competencia argentina como adelantada a la realidad de América«. 

«El recambio generacional de la Selección Argentina es muy buena, es uno de los candidatos en los Panamericanos. Son líderes sin dudas. Ojalá Venezuela tenga chances de cruzarse con Argentina en el Mundial«. 

Audio:

Foto: FIBA