Luis Scola, Facundo Campazzo y Patricio Garino hablaron en la previa del segundo juego ante República Dominicana (15:30 hs) en los Juegos Panamericanos de Lima. El miércoles el debut fue perfecto, venciendo a Uruguay por 102 a 65.

Luis Scola: «Jugamos muy bien, empezamos muy bien. Un muy buen debut, ganamos por casi 40 puntos. Mejor arranque imposible. Un partido ganado, que necesitamos para intentar avanzar. Somos protagonistas, lo confirmamos ante Uruguay, después veremos que pasa. No habían dudas y quedó claro que somos protagonistas». 

«Se siente más o menos igual que otro torneos que hemos jugado. La estoy pasando muy bien, la gente me trata muy bien». 

Audio:

Facundo Campazzo: «El Cuerpo Técnico maneja la rotación a la perfección, tenemos que estar tranquilos, entrar y producir. Aceptamos la presión y la responsabilidad de saber que podemos conseguir algo importante en el torneo. No hay que obsesionarse con el primer puesto, hay que seguir construyendo el ADN. Me encanta vivir esto como si fuera una mini olimpiada, conocer deportistas, informarnos de los deportes. No dudamos ni un segundo en venir e intentar conseguir una medalla».
Audio:

Patricio Garino: «En el segundo tiempo nos relajamos y permitimos puntos demás que no deberían haber estado. Estamos muy contentos, esta es recién la primera batalla de muchas que quedan por delante. Tenemos que seguir creciendo como equipo, el grupo está muy bien, con una confianza barbara, hemos dado un paso adelante jugando en Europa, en su mayoría. Queremos ir por la medalla, vamos a ir por eso».

«Dominicana es un equipo muy atlético que corre mucho y todo depende de nosotros». 

«Vivir un Juego Panamericano, es como vivir una olimpiada. Compartir con otros deportes, deportistas amateurs, donde te das cuenta el sacrificio que hacen durante el año para competir y llevarse una medalla, es algo que te llena de orgullo, eso motiva». 

Audio:

Notas: gentileza Florencia Cordero @FlorCordero desde Lima, Perú

Fotos gentileza: @lucasmcurra @cabboficial