A pesar de estar todos los ojos puestos en los Panamericanos, el mercado de la Liga Nacional de cara a la temporada 19/20 se sigue moviendo y San Lorenzo lo está aprovechando mejor que nadie. Luego de haber abrochado las contrataciones del Faca Piñero, de Chuzito González y de Cáffaro, el Ciclón confirmó a través de sus redes sociales el fichaje del uruguayo Esteban Batista, que viene de jugar con Facundo Müller y compañía en Instituto la última temporada.

Batista disputó 18 partidos en la Gloria en la última temporada de la Liga, luego de su paso por Nacional de Montevideo. En el equipo cordobés promedió 11,1 puntos, 7.3 rebotes  y alcanzó un 54.3% de efectividad en tiros de campo en 19 minutos de acción por partido. El experimentado pívot de 35 años fue uno de los más destacados en las finales ante el Tetracampeón.

https://twitter.com/CASLABasquet/status/1157335370633273344?s=20

Con esta incorporación, San Lorenzo ya completó todas las fichas mayores para la próxima temporada: Penka Aguirre, Chuzito González, Dar Tucker, Marcos Mata, Facundo Piñero, Agustín Cáffaro, Justin Williams y Esteban Batista. Los U23 volverán a ser Máximo Fjellerup y José Vildoza.