En el cierre de la última jornada de la fase de Grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Puerto Rico venció a Estados Unidos por 77 a 74, mantuvo el invicto, cerró como líder del Grupo A y enfrentará en semifinales a República Dominicana. Los estadounidense, que quedaron en segundo lugar, serán rivales de Argentina desde las 23:00 de nuestro país.

Estados Unidos fue una aplanadora en el primer cuarto, anotando 38 puntos y sacando 11 de diferencia. La ventaja llegó a ser de 15 y se mantuvo hasta el descanso largo, pero al regresar de los vestuarios, Puerto Rico salió decidido a dar vuelta la historia. Con un gran último segmento (parcial de 23-12) llegó al cierre con chances y fue ahí donde tuvo a Derek Reese como héroe, quien logró un triple que marcó la diferencia en el juego y sentenció la victoria para el elenco boricua.

Collier lideró a Puerto Rico con 23 unidades y 10 rebotes. Reese e Iván Gandía sumaron 11 tantos cada uno y Andújar aportó 10.  Por Estados Unidos, que logró nueve triples en el primer parcial, Jermaine Samuels Jr. fue el mejor con 17 puntos y Alpha Diallo lo siguió con 16. 

En primer turno, Venezuela cerró la fase de grupo con una buena victoria frente a Islas Vírgenes por idéntico resultado (87 a 84) y mañana jugará frente a Uruguay para definir el quinto puesto.

Foto: Gentileza COPUR