Nicolás Laprovittola, base de la Selección Argentina, habló tras el entrenamiento donde analizó el presente del equipo en la previa del segundo juego del Grupo I, ante Polonia (domingo 9 am). La clasificación a Cuartos de Final, el objetivo de Tokio 2020 y mucho más.

«El partido de ayer fue de una buena diferencia y cada día nos acercamos un poco más a un objetivo claro que es Tokio 2020, pero estamos en China y queremos hacer un gran Mundial con actuaciones sólidas, partidos buenos y queremos seguir por este camino».

«Vinimos al entrenamiento y analizamos a Polonia, estamos viendo sus puntos fuertes y los débiles y creo que tenemos muchas chances de ganarles y dominarlos, pero hay que demostrarlo en la cancha y jugar bien», analizó y agregó: «Tienen dos jugadores que tienen mucho tiempo la pelota en la mano, no son tan duros como Rusia, pero son un equipo europeo con su talla, con jugadores en la ACB de España».

«Tenemos un juego con más ritmo, un poco más alegre, que contagia y tenemos que intentar encontrar el ritmo y que el equipo se sienta bien. Disfrutamos de jugar juntos y pasarla bien. Estar cumpliendo objetivos juntos en un torneo tan grande se disfruta mucho más. Cuando jugas con una sonrisa, las cosas salen mejores y eso caracteriza a este equipo«. 

«Nos mantuvimos siempre en una linea buena, no tuvimos altibajos, el equipo está jugando bien y se siente dominante en los partidos. Hemos demostrado que estamos a la altura del torneo y tenemos que seguir yendo para adelante y por este camino«. 

«No estamos para elegir equipos como rivales, solo para jugar cada partido como si fuese una final e intentar hacer que el equipo juegue bien». 

«Sorprende la derrota de Brasil (93 a 71 ante República Checa), por su experiencia y uno no espera que le suceda esto, pero es lo que pasa en un Mundial, si te desenfocas te pasan por arriba«. 

Foto: FIBA