Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones, habló en UCU Radio, y contó los detalles de la pretemporada de su equipo. El Torneo Interligas, los lesionados y lo que se viene. Frases destacadas y audio completo.

El equipo de Mercedes le ganó a Universo por 93 a 76 en un nuevo juego del Torneo Interligas. Hoy enfrentará a Regatas buscando la clasificación para la final que se disputará con Baurú de Brasil, ganador del otro cuadrangular.

«Fue un poco sorpresivo jugar al nivel que lo hicimos la temporada pasada, llegamos bastante cortos de personal y el equipo mantuvo esa tendencia con la que terminó el año y suplir ausencias y jugamos momentos de cada partido con buen básquet y los malos pudimos sostenerlos defendiendo«. 

«Los lesionados, lo más grave es lo de Junior Cequeira, que estará aproximadamente un mes fuera de las canchas. Matías Bortolín estaba con el tobillo bastante mal, con un esguince, Chaz tuvo un corte en la mano con puntos. Miguel Gerlero se está haciendo estudios a ver si fue solamente un golpe. Todas las lesiones fueron por accidentes en los entrenamientos y el equipo mostró que puede reinventarse ante las ausencias«.

«Tanto nosotros como Regatas pudimos llevar a los equipos brasileños a nuestro juego, el Torneo Interligas fue de buen nivel para el momento en el que estamos en la temporada«.

«Esperamos tener un buen Súper 20. Queremos buscar entrar nuevamente en playoffs. Creo que si seguimos con la idea de lograr el 50% de triunfos en nuestros partidos nos va a acercar a ese objetivo».

«La temporada pasada pasó algo muy lindo, donde la ciudad se identificó y terminó compitiendo junto al equipo. Estadios llenos en los últimos partidos. Queremos consolidarnos en La Liga«.

Sobre la Selección Argentina en el Mundial de China, dijo: «El partido de mañana ante Serbia es muy complejo, pero el equipo argentino está en un nivel altísimo en defensa y ofensiva. Va a ser un partido duro, muy físico porque son equipos extremadamente físicos. Argentino tiene sus posibilidades, hay que hacer un juego casi perfecto. No tienen que darle posibilidades de correr a Serbia y todo lo que se pueda hacer en el juego interior de ellos, que son los mejores en ese lugar». 

«Scola liderando en el juego al equipo, Campazzo es uno de los mejores 3 bases FIBA del mundo, Garino, Laprovittola, Delía, que está haciendo un torneo que nadie esperaba y los que los conocemos sabíamos que en algún momento lo iba a ser y Nico Brussino que castiga cuando tiene la posibilidad. Gaby Deck lo demuestra en la planilla. El equipo ha despertado muchas esperanzas en la gente, gane o no mañana será secundario porque el rendimiento es óptimo y eso se ha logrado, que es el éxito como dice Sergio Hernández». 

«Felicito a los cuatro entrenadores que estuvieron en el Mundial, porque nos dejan muy bien parados«. 

Audio:

Foto: LNB Contenidos