Reviví la conferencia de prensa completa con todos los detalles que contó el Presidente saliente de FIBA, nombrado como Presidente Honorario, y elegido Presidente de La Fundación Internacional de FIBA (IBF), Horacio Muratore, sobre la Champions League:

Conferencia completa:

«Será la más importante en el continente y servirá de plataforma para el crecimiento de nuestra marca en la región. Creemos será un antes y un después en el continente de América».

«Es histórico para el baloncesto de América y de competiciones de clubes, se reflejará en el futuro y las consecuencias que puedan llegar a través de esta competencia, bienestar y el aumento del poder del deporte en nuestro continente». 

«Es un producto FIBA muy cerca de mi corazón y clave para FIBA en su proyecto de desarrollo y con el apoyo de las federaciones nacionales, sabemos qué necesita cada una». 

«Empezaremos a jugar la Champions League con 12 equipos, pero estamos abiertos a recibir a más». 

«No fue un accidente que los continentes de larga tradición y competiciones de clubes, este representados en los mejores 16 equipos de la Copa del Mundo«.

«Para FIBA, en América el primer paso es una creación de una liga de elite que merece nuestro continente americano. Necesitamos en la Champions League un equilibrio entre representación y calidad». 

«Nuestra misión es unir a las comunidades del baloncesto, pero trabajar juntos. Esto es un claro ejemplo de la unión de FIBA». 

«Un claro ejemplo es lo que se viene haciendo en las ligas de Brasil y Argentina. Venimos trabajando con los clubes de cada federación, un claro ejemplo de lo que queremos hacer en toda América». 

«Queremos fortalecer la Liga Sudamericana. Este año cumplimos 25 años, mucho trabajo entre ligas y clubes. La Sudamericana ha sido la base de la Liga de Las Américas». 

«Nací en un club de barrio en el norte de Argentina, en Tucumán, hice mucho trabajo desde  federación y fui cumpliendo paso a paso. Lo que quiero decir es que hay que trabajar y así todos podemos llegar. Para trabajar en el básquet hay que tener pasión». 

Foto: FIBA