Sebastián Moncloba, que arbitrará el primer partido del Súper 20 entre Quimsa y Olímpico en La Banda (22 hs. por TyC Sports), habló en UCU Radio y contó todos los detalles de las reglas del juego en la previa del inicio del torneo. Frases destacadas y audio completo.

«Tuvimos una reunión entre el Colegio Profesional y los entrenadores donde se ha bajado la linea arbitral. Los árbitros tuvimos una capacitación en Carlos Paz». 

«Vamos a ajustar el silbato en muchas situaciones. Adaptamos los pedidos a las solicitudes del juego para que sea más vistoso y más limpio». 

«La idea es trabajar en la acción antes de la reacción del jugador. Los jugadores son profesionales y saben cuando uno marca los lineamientos generales y creemos que su capacidad como grandes deportistas los harán poder llevarlo adelante. Estamos convencidos en que se podrá hacer bien». 

«Como dijo Luciano Yamán hace unos días, vamos a poner en práctica algo similar al «Ojo de Halcón» donde los entrenadores van a poder pedir una revisión. Hay 4 puntos establecidos que pueden solicitarse».

«Durante todo el partido, los árbitros, podemos trabajar en lo que lo consideremos, sobre algo que se sancionó y puede ser que algo no se haya sancionado y si se puede revisar, se podría volver atrás». 

«El número de árbitros es aproximado al del año pasado para La Liga Nacional y para La Liga Argentina, los que van mejorando van quedando. Este año tendremos la Liga de Desarrollo también y se le vuelven a dar oportunidades a aquellos que lo han tenido».