El Negro bandeño derrotó a la Fusión 96-95 en el cierre y celebró en el Vicente Rosales un triunfo importante en el partido que dio inicio al Super 20. Damián Tintorelli con 23 puntos y 12 rebotes fue la figura del partido. Gaskins aportó 17 y convirtió el doble ganador para Olímpico en el final.

Comienzo 13 a 2 para Olímpico con triples de Gaskins y Guzmán, más el poderío de Tintorelli en la pintura. La defensa local funcionó en los relevos para cortar los circuitos fusionados. Un nuevo triple de Lucas Ortiz y la gran gestión de Aliende – Roitman (2+3) abrió el score 23 – 6 (final primer cuarto).

En el segundo cuarto, Quimsa encontró puntos fáciles, pero rápidamente el local volvió a sentar las bases con Gipson de espaldas al canasto y un tiro largo de Gaskins (32 a 17 con 5.40″ por jugarse). Las reiteradas quejas del entrenador Sebastián González obligaron al árbitro Fernández a cobrarle una técnica que cobró Guzmán desde la línea. La primera mitad se terminó con una acción de manual de pick and roll entre Lucas Ortiz y Tintorelli, más un bombazo de Aliende para el 50 a 37.

Tras el descanso largo se vino Quimsa con parcial de 17 a 2 para pasar al frente con puntos en fila de Robinson y dominar así el tramo ante el desconcierto local que reaccionó en los instantes finales con Gipson de espaldas al cesto. Fue 70 a 68 para Quimsa que anotó 33 tantos en el tramo.

En el cuarto final el juego de Quimsa lució mas fluído ante un Olímpico que no se dio nunca por vencido, a pesar de su ataque trabado. Lucas Ortiz mantuvo en juego al Negro. En los instantes finales, el juvenil Torreta falló en la bandeja volada y Gaskins puso al frente a Olímpico en transición con 2 segundos en el reloj. En la reposición no pudo Robinson y ganó Olímpico 96 a 95 con 23 de Tintorelli.

Estadísticas del juego

Nota: prensa Olímpico / ucuweb
Foto: LNB Contenidos – Prensa Olímpico

Artículo anteriorLas Gigantes cayeron frente a Estados Unidos
Artículo siguienteEl fallo en el cierre de Olímpico – Quimsa