El verdolaga superó al rockero en el debut en el Super 20, por 74 a 68. Kevin Hernández se destacó con 21 puntos y 16 rebotes y Erik Thomas anotó 16 y bajó 11 tableros. Para la visita, no fue suficiente el doble-doble del americano Lance Goulbourne, quien aportó 20 puntos y 10 rebotes.

El rockero empezó el encuentro con algunas distracciones en defensa, propias de un inicio de temporada, y las pagó caro. Sufrió con las caídas cómodas de Kevin Hernández (6 puntos) en la pintura, pero se acomodó atrás luego de un tiempo muerto de Gregorio Martínez. Igualmente, no pudo subir el goleo propio y perdió el primer cuarto 16-9.

En el segundo segmento los de Núñez, aunque de manera un tanto forzosa, se hicieron fuertes en la pintura local y pudieron anotar, tanto con sus extranjeros como con Francisco Barbotti. Además, alternaron buenas y malas en defensa y eso les alcanzó para empatar el juego en 27 a falta de 1:39 con un triple de José Montero. Finalmente, los visitantes se fueron al descanso abajo por 29-27, con Montero como goleador con 7 puntos, y 5 unidades y 5 rebotes de Lance Goulbourne.

La rotación del plantel en la primera mitad fue importante (jugaron 10 de los 12), y se notó en el ritmo con el que salió el equipo del vestuario. El partido se volvió de ida y vuelta y ambos conjuntos anotaron. Sin embargo, una buena ráfaga local les dio una máxima de 9, de la cual Obras se recuperó enseguida y, con buena efectividad de 3 puntos (dos bombas de Goulbourne, una de Montero y otra de Montero), volvió al juego. Hernández siguió siendo un problema en la pintura (finalizó con 16 rebotes, 7 ofensivos) y Juan Pablo Venegas desequilibró a la defensa verdolaga con sus penetraciones. Ferro entró al último cuarto arriba 60 a 52.

En el período final, Obras demostró una enorme actitud y mantuvo el partido siempre punto a punto. El buen aporte de Raven Barber en la pintura, la defensa intensa de la doble base que cerró el partido, y el esfuerzo perimetral fueron cosas positivas incluso en el segmento decisivo. Los últimos 2 minutos marcaron, sin embargo, muchas dificultades para anotar en el rockero, que el verdolaga supo aprovechar en ataque y se llevó el partido por 74 a 68.

El más destacado de la noche fue Lance Goulbourne, con un doble-doble (20 puntos y 10 rebotes). Ahora, el conjunto de Gregorio Martínez recibirá a Platense el domingo en el Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

FERRO (74): K. Hernández 21, S. Orresta 7, T. Spano 17, F. Marín 11, E. Thomas 16 (FI); V. Bettiga 2, T. Metzger 0, R. Gerhardt 0, I. Varisco 0, I. Gonzalez, B. Canis, L. Massarelli. DT: H. Laginestra.

OBRAS (68): F. Zurbriggen 9, L. Berra 0, J. Montero 10, E. Serres 0, L. Goulborne 20 (FI); A. Zurbriggen 6, F. Barbotti 5, L. Valussi 0, J. Venegas 7, R. Barber 11, I. Xavier 0, G. Bertona. DT: G. Martínez.

Estadísticas del partido

PARCIALES: 16-9; 29-27 (13-18); 60-52 (31-25); 74-68 (14-16).

ÁRBITROS: Leandro Lezcano, Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo.

ESTADIO: Héctor Etchart (Ferro).

Fuente: Prensa Obras Basket.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga.