En el Fortín Rojinegro, el local, San Martín, venció a La Unión de Formosa, en su debut. Jonathan Machuca fue el mejor con 20 puntos y además repartió 8 asistencias, mientras que Matías Solanas sumó 16 tantos, Iván Basualdo fue doble figura con 15 tantos y 11 rebotes, Brian Fitzpatrick y Cris Fuller sumaron 15 tantos más cada uno.

En el equipo formoseño, Víctor Fernández, fue el mejor con 12 puntos y 3 rebotes, seguido por Eduardo Vassirani con 11 y 7 rebotes.

San Martín y La Unión forman parte del Grupo A del Súper 20 Banco Comafi junto con Comunicaciones, Estudiantes y Regatas. La Unión sufrió así su segunda derrota traes caer ante Regatas por 95 a 76 en el primer juego.

En este primer juego oficial comenzaron mejor los locales que cerraron un buen primer cuarto marcando la cancha en los primeros minutos con las acciones de Machuca que fue preciso a la hora de anotar. La Unión reaccionó de la mano de Maldonado en ataque, secundado por Elsener que provocó buenos pases.

En esta primera parte, el rojinegro contó con varios intérpretes entre los que se destacaron Machuca y Solanas con una buena incursión en su entrada. San Martín mantuvo un juego práctico y de carácter ofensivo, atacando con jugadas rápidas de uno contra uno provocando importantes diferencias y sacando una máxima de 13 puntos (25-12)  para cerrar el primer cuarto en 26-14.

En el segundo cuarto, los rojinegros mantuvieron la intensidad de juego. La visita se pudo acomodar gracias al juego de Maldonado manejando las ofensivas y asistiendo a sus compañeros, destacó su juego Vassirani, pero los locales continuaron sacando réditos de su trabajo ofensivo, terminando la primera mitad en 49-34.

En el tercer cuarto, San Martín mantuvo su nivel y estiró diferencias en todo ese parcial finalizando esa etapa con el juego prácticamente quebrando (78-51) y desde allí, sostuvo su intensidad en la marca y fue gravitando para someter a un rival que no pudo encontrar ritmo.

Para el final, La Unión encontró algunos pasajes pero el local supo manejar muy bien el partido, y mantuvo el ataque para sellar el juego y sumar su primera victoria de la temporada oficial.

Síntesis:

San Martín de Corrientes 90: Jonathan Machuca 20, Jon Cristopher Fuller 15, Emiliano Basabe 6, Brian Fitzpatrick 15, Iván Basualdo 15 (fi) Matías Solanas 16, Sebastián Acevedo 3, Rolando Vallejos 0, Cristian Pérez 0, Franco Méndez 0, Rafael Dominguez 0, Guido Sottile 0.

La Unión de Formosa 68: Lucas Pérez 7, Jonathan Maldonado 7, Alexis Elsener 9, Anthony Young 4, Torin Francis 5 (fi) Víctor Fernández 12, Facundo Giorgi 6, Felipe Pais 7, Eduardo Vassirani 11, Elías Iñiguez 0, Lautaro Cabrera 0, Nahuel Vicentín 0.

Arbitros: Alejandro Chiti – Sebastián Moncloba – Silvio Guzmán

Parciales: 26-14, 49-34, 63-52 y 90-68

Estadio: ‘Fortín Rojinegro’ (Corrientes)

Estadísticas completas

Informe: Prensa San Martín y UCU Web

Foto: Prensa San Martin / La Liga

Artículo anteriorInforme UcU TV: Luis Scola
Artículo siguientePrimer Encuentro de Mini Básquet 3×3 “Horacio Muratore”