Primer partido oficial de la temporada para el equipo de Javier Bianchelli y una caída que deja algunos aspectos positivos y otros a trabajar para el entrenador. Durante el primer cuarto se vieron tal vez las acciones más parejas del juego. Ferro e Hispano no se daban tregua en la zona pintada, en donde transcurrió toda la acción del período. Con la figura de Hure para el local, quien anotó 6 puntos, el Celeste se mantenía en juego ante un Ferro que se fue arriba 17 a 14.

En el segundo cuarto, la rotación de un equipo en formación como Hispano, le permitió a la visita sacar una importante ventaja. Marin aportó ocho puntos, mientras que el debutante Diawara sumó seis para el local. El verdolaga se fue al descanso largo arriba por 39 a 25.

Durante el tercer chico continuó la supremacía y el dominio de los de Caballito. Erik Thomas en este capítulo fue quien extendió la diferencia entre los equipos. El ala pivote sumó 13 puntos dejando obsoleto cualquier intento de remontada local. 58 a 43 arriba los de Laginestra de cara al período final.

El último capitulo fue un correlato del juego. Ferro le puso freno con respuestas desde el perímetro a cada intento de descuento celeste. Sin embargo, con mas corazón que juego colectivo, Hispano fue achicando la brecha para llegar al definitivo 80 a 75 para los de Capital, que deja un panorama alentador para un equipo que comenzó con la actividad oficialmente. Spano y Orresta estuvieron intratables para la defensa hispanista. Hure, Barlow, Diawara y Cerminato, alguno de los puntos altos de un equipo que, como lo indicó su entrenador: «Está en plena formación».

Fuente: Prensa Hispano
Foto: La Liga Contenidos