En el primer cuarto todo estuvo parejo y luchado en la mayor parte del parcial, Quimsa tuvo a Miller activo en la pintura para sumar en el equipo local, Atenas aprovechó los buenos momentos de Baralle y Chiarini para sacar una mínima diferencia y así llevarse el primero por 20-17.

https://twitter.com/falta_tecnica/status/1178877393185968128?s=20

En el segundo chico, Quimsa se quedó sin gol por momentos y Atenas se pudo mantener en ventaja en la mayor parte del cuarto, a la Fusión le costó encontrar las vías de gol para revertir el resultado, sin embargo con los puntos de Mainoldi y Cosolito, la Fusión achicó la brecha y se fue a los vestuarios cayendo 35-31.

Tras el descanso largo, los cordobeses sacaron una máxima de 11 puntos e incomodaron a Quimsa en todo momento. Miller fue de lo mejor en los santiagueños, aportando sacrificio en la zona pintada, y en el cierre del parcial los de González levantaron el nivel y limaron la brecha. Con el partido en 53-47 ingresaron a jugar el cuarto definitorio.

En el comienzo del último capítulo, Quimsa pasó a ganar con un doble de Copello, tras ir cayendo en la mayor parte del partido. El cierre del encuentro fue luchado hasta la última bola, que quedó para Atenas y de la mano de Lema con un triple sentenció el triunfo del equipo de Arduh. La Fusión saldrá a la ruta para visitar a Instituto y Atenas los días viernes y domingo.

Síntesis:

Quimsa 71: Brussino 14, Robinson 18, Cosolito 5, Mainoldi 10, Romero 7 (F.I.) Toretta, Gramajo 4, Copello 5, Miller 8, Allende, Lugo y Fernández. DT: Sebastián González

Atenas 72: Baralle 7, Barovero, Chiarini 18, Lema 15, Spencer 14 (F.I.), Zurschmitten, Arn, Sarmiento, Oberto 2, Colla, Andres, Daretto. DT: Osvaldo Arduh

Parciales: 17/20, 14/15, 16/18, 24/19.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Fuente: Prensa QUIMSA
Foto: La Liga Contenidos