El Calamar estuvo casi todo el partido arriba y venció por 86 a 79 al equipo de Caballito, con momentos de muy buen juego. Alejandro Diez aportó 27 puntos y 9 rebotes y Pablo Bruna anotó 18 unidades y repartió 9 asistencias. Para los locales, Erik Thomas sumó un doble-doble (26 tantos y 12 tableros).

El dominio en el arranque fue ampliamente favorable a la visita. A pesar de su desventaja en la pintura, el Calamar hizo un gran esfuerzo de equipo, alternó defensas zonales y personales, y estuvo muy preciso en ataque. Con minutos brillantes de Pablo Bruna (6 asistencias en el primer capítulo), Platense logró alimentar las caídas bajo el aro y castigó las rotaciones tardías de los de Caballito. Logró en los 5 minutos iniciales un parcial de 12-4 para luego cerrar el segmento arriba 24 a 14.

En el segundo cuarto, los de Vicente López comenzaron de manera positiva con un bombazo de Sebastián Morales, pero Ferro reaccionó, mejoró en defensa, y provocó tiros abiertos de la visita, que perdió efectividad. Con un parcial de 13-4, el verdolaga se puso en partido (33-32 abajo, a falta de tres minutos para el entretiempo). Desde allí, una corrida de 4-0 le dio algo de aire al conjunto de Alejandro Vazquez, pero tras una pérdida y un contraataque de Erik Thomas (goleador de la primera mitad con 12) los locales se volvieron a acercar y se fueron al descanso largo abajo por tres: 37 a 34.

Los primeros 5 minutos del tercer chico fueron, otra vez, para el Calamar: la defensa zonal con un nivel altísimo de concentración, más la movilidad y el juego simple de pases en ofensiva, más la efectividad (2/2 triples en ese lapso) hicieron que vuelva a alejarse en el marcador 53 a 41. Esta situación obligó a Hernán Laginestra a pedir tiempo muerto, y las noticias para los de Oeste fueron más que positivas: un doble de Sebastián Orresta, una enorme tapa de Thomas y un triple de Federico Marín lo devolvieron al partido. Finalmente, un bombazo de Orresta de un lado, uno de Bruna del otro, y dos libres del alero de Ferro mandaron el marcador 58 a 56 con Platense arriba al período definitivo.

Alejandro Diez tuvo un gran juego en general y dominó por completo el inicio del último capítulo: marcó los primeros 8 puntos con la misma receta que durante todo el encuentro (dos triples y una caída letal en carrera para anotar en bandeja) para volver a sacar ocho, mientras que una asistencia desde el poste completó el recital. Ferro volvió a acercarse, pero Platense, bajo el dominio de los tiempos en las manos de Bruna, cerró mucho mejor el partido y lo ganó por 86 a 79.

De esta manera, el verdolaga (2-1) perdió el invicto y el Calamar ganó su segundo juego al hilo (3-1). Los de Caballito recibirán a Hispano Americano el domingo 13, mientras que los de Vicente López visitarán a los de Río Gallegos el lunes 7.

Síntesis del juego

Ferro (79): K. Hernández 18, S. Orresta 14, T. Spano 10, F. Marín 9, E. Thomas 26 (FI); T. Metzger 0, V. Betiga 2, R. Gerhardt, I. Varisco, I. Gonzalez, B. Canis. DT: H. Laginestra.

Platense (86): P. Bruna 18, M. Saglietti 11, A. Diez 27, L. Goldenberg 10, S. Morales 15 (FI); G. Lorio 3, F. Vazquez 2, B. Szlaien 0, A. Pizzia, G. Michalangeli, J. Comesaña. DT: A. Vazquez.

Parciales: 14-24; 34-37 (20-13); 56-58 (22-21); 79-86 (23-28).

Árbitros: Pablo Estevez, Julio Dinamarca, Alejandro Trias.

Estadio: Héctor Etchart.

Nota: ucuweb
FOTO: 
Marcelo Endelli / La Liga.