Hispano superó a Platense por 81 a 72 en el Boxing Club. El comienzo del juego mostró una verdadera ráfaga de puntos para el local para terminar arriba 22 a 15. El abanderado en el goleo fue el norteamericano Barlow, con 13 puntos. En la visita aportaron en juego y anotación Lorio y Goldenberg.

En el segundo parcial, Platense consolidó su defensa, apareció Bruna en la conducción y empezaron a sumar los externos. Hispano perdió puntería, se apagó la eficacia de Barlow y el conjunto Calamar achicó diferencias. La aparición de Mansilla y los aportes del juvenil Cerminato pintaron la paridad de la primera mitad con un 38 a 36 para ir al descanso largo.

La ventaja llegó en el epílogo en un encuentro parejo que se mantuvo hasta el final del tercer parcial, que dibujó un 56 a 57 en el tablero para la visita. El conjunto de Vicente López acomodó sus líneas, contuvo a Barlow y emergieron sus lanzadores, más Morales y Saglietti. Pero Hispano respondió de la mano de su capitán Hure y la figura celeste en la segunda mitad, Paletta, que se hizo dueño de los ataques, con puntos vitales desde la línea de tres.
Hispano fue ganando confianza y determinación en defensa para apagar toda posibilidad de acercamiento de Platense, la espera de la chicharra final empezó a dibujar sonrisas en las tribunas y en el rectángulo de juego para el conjunto más austral en su primer triunfo en esta temporada por 81 a 72.
FUENTE: Prensa Hispano.
FOTO: Gentileza prensa Hispano.
Artículo anteriorEl Ciclón cayó ante Cleveland en la muy buena experiencia NBA
Artículo siguienteSan Martín venció a Comunicaciones en un cierre ajustado