Ferro obtuvo un trabajado triunfo ante Las Ánimas por 75-58 y sumado al triunfo de Corinthians ante Defensor Sporting 68-62, argentinos y brasileros son los clasificados a semifinales del Grupo B de la DirecTV Liga Sudamericana.

En el Gimnasio Wlamir Marques de Sao Paulo, el Verde de Caballito consiguió quebrar el partido recién en el final y se hizo con su segunda victoria en el certamen. Eric Thomas fue el mejor del vencedor con 27 puntos y 12 rebotes.

Las Ánimas comenzó con todo el juego y basado en el poderío de sus extranjeros, logró sacar máxima de siete obligando al entrenador rival a quemar un minuto. Después de esto Ferro despertó y poco a poco fue acortando la desventaja hasta llegar a empatar (19-19) en el ocaso del parcial con dos libres de Jermel Kennedy.

En el segundo el conjunto argentino utilizó ese envión de la levantada y a puro contragolpe (diez puntos por esta vía en este cuarto) consiguió una diferencia de doble dígito en el tanteador. Pero los de Valdivia no dieron el brazo a torcer y, tras el meridiano del periodo, otra vez tomaron la delantera en el marcador para terminar arriba por uno: 37-36.

Tras el descanso largo ambos equipos tuvieron sus momentos. El equipo chileno se apoderó de los primeros cinco minutos con Dane Johnson como punta de lanza en ofensiva. Mientras que el lapso siguiente fue del argentino que tenía a Eric Thomas como el más efectivo. Fueron punto a punto, cabeza a cabeza, hasta el ocaso del parcial que volvió a terminar empatado: 50-50.

El último comenzó impreciso, la defensa dura continuaba haciendo que los primeros ataques carezcan de eficacia. Hasta que en los cuatro minutos finales, Ferro aceleró y aprovechó que su rival perdió la brújula en ofensiva. Tres bombas consecutivas, dos de Kennedy y otra de Sebastián Orresta, abrieron el partido y terminaron sentenciando el marcador.

De esta manera Ferro consiguió su segundo éxito en el Grupo y pone un pie en semifinales. Mañana deberá enfrentar a Corinthians en el partido que cerrará esta zona. Las Ánimas, por su parte, sigue con chances de pasar y chocará mañana en primer turno contra Defensor Sporting.

Nota y foto: Consubasquet

Artículo anteriorSantiago Vaulet: «Siempre supe que tenía que descansar y tener paciencia» 
Artículo siguienteRegatas aceleró en el segundo tiempo y venció a Comunicaciones